Anel Townsend, vocera de la campaña contra la revocatoria de la exalcaldesa Susana Villarán, informó hoy que mañana asistirá a la citación de la comisión parlamentaria que investiga el caso Lava Jato.
En conferencia de prensa, señaló que no tuvo que ver en la contratación del publicista Luis Favre, en la campaña para el proceso electoral de revocatoria, tal como están señalando algunos parlamentarios.
“
Voy a asistir mañana (a la
Comisión Lava Jato), yo integré comisiones investigadoras, he denunciado el caso de secuestro de (Gustavo) Gorriti y todos los actos contra los derechos humanos y no tengo nada que temer, voy a asistir, pero debo alertar estos adelantos de opinión que se están produciendo”, manifestó.
En ese sentido, dijo que existe “mucha mala fe” al señalar que se trata de una “operadora de Favre y de Odebrecht”, cuando se sabe que no tiene relación alguna.
Townsend explicó que cuando se integró a la campaña contra la revocatoria, propuso al publicista peruano Abel Aguilar, quien fue aceptado por Villarán, lanzando
“Voces y Rostros por el No”.
“Luego de tres semanas Salomón Lerner Ghitis trajo la propuesta de Luis Favre y quedó suspendida participación de Aguilar, por eso digo que se hablan de falsedades y existe una tendencia negativa que podría darse mañana en la comisión (Lava Jato)”, aseguró.
Asimismo, precisó que siempre dio la cara y que, en algunos medios y portales web, se dijeron falsedades sobre su participación en la revocatoria por el No.
“Nosotros trabajamos decentemente, pero igual queremos que se investigue”, añadió.
(FIN) JCC/SMA
JRA
También en Andina:
Publicado: 30/11/2017