Por Rodolfo Espinal, enviado especialEl fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, pidió hoy respetar la autonomía e independencia del Ministerio Público.
“Respeten nuestra autonomía, nuestra independencia, déjennos trabajar”, expresó el máximo representante del Ministerio Público ante el auditorio de la 55 Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2017, que hoy culmina sus actividades.
La Comisión Permanente del Congreso aprobó recientemente otorgar un plazo de 15 días para que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales investigue la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, por presuntas infracciones en el cumplimiento de sus funciones relacionadas con las indagaciones a las empresas socias de Odebrecht.
Sánchez Velarde dio un recuento de las acciones desempeñadas por su institución en la lucha contra el crimen en su presentación en el tema “El imperio de la ley en el Perú”.
También indicó que se está trabajando en el cambio de sistema de procedimiento penal al referirse a la celeridad en los procesos de investigación.
Sánchez Velarde salió al frente de quienes han cuestionado la figura de la colaboración eficaz en el caso Odebrecht.
"El colaborador eficaz sabe que su información es importante para aliviar la carga en su contra, eso significa que tenemos que dejarlo hablar. Queremos saber quiénes le robaron dinero al Estado", remarcó ante un auditorio que lo aplaudió en repetidas parte de su intervención
(FIN) RES
GRM
Publicado: 1/12/2017