El ministro de Justicia Salvador Heresi, entregó la resolución de indulto por razones humanitarias a Clemente Revilla Morán, interno del penal de Socabaya, en la región Arequipa, quien padece de insuficiencia renal crónica terminal.
El indulto fue tramitado por el abogado del recluso meses atrás debido al delicado estado de salud del interno, quien además sufre de hipertensión arterial, diabetes mellitus y amaurosis (ceguera transitoria causada por una afección del nervio óptico o los centros nerviosos) en el ojo derecho.
El diagnóstico de los médicos del área de salud del establecimiento penitenciario de Arequipa, indica que el cuadro clínico del paciente es sumamente delicado y de evolución progresiva.
El ministro de Justicia entregó la Resolución Suprema 119-2018-JUS al interno durante su visita al penal de Socabaya, donde recorrió sus ambientes, así como los talleres que funcionan en el marco del programa Cárceles Productivas.
El programa fue destacado por el ministro, quien dijo "la persona que antes delinquía ahora quiere trabajar, lo que demuestra que el interno puede readaptarse y cambiar".
Los talleres que funcionan en el penal de Socabaya son carpintería en madera, carpintería metálica, confecciones textiles, tejido a máquina, zapatería y trabajos en cuero, entre otros.
(FIN) RMC/LZD