La exvocera política de la campaña en contra de la revocatoria, Anel Townsend, dijo hoy que desconocía los presuntos aportes que habrían realizado las empresas OAS y Odebrecht para financiar la campaña en contra de la revocatoria de Susana Villarán.
En declaraciones a Canal N, refirió que los testimonios sobre los aportes para la campaña del No representan una situación “difícil y durísima” que debe ser investigado, por lo que consideró importante la disposición de Susana Villarán a colaborar con la justicia.
“Es todo lo que todo un político o exfuncionario público debe hacer cuando
hay imputaciones graves, ha señalado que responderá ante las autoridades competentes, es importante y urgente una investigación exhaustiva y que todos colaboren”, apuntó.
Sostuvo que en calidad de su exvocera de la campaña del No, pidió información sobre el financiamiento y la contratación de Luis Favre, el estratega del No.
“Me informaron que Favre tenía honorarios a través de una agencia de publicidad y que se presentaría un informe al final, ahora ambas cosas están en cuestión… se señalan que en realidad habían pagos de procedencia ilícita, eso es gravísimo y debe investigarse y castigarse", afirmó.
Sostuvo que Susana Villarán la invitó a ser la vocera política de causa ciudadana justa y correcta a favor de la ciudad, no de una entonces alcaldesa ni de su bancada edil.
Indicó también que independientemente de la investigación que debe hacerse a esta denuncia, no cree que la Susana Villarán haya tomado dinero para sí. “Ella vive en forma austera y modesta”, dijo.
La fiscalía formalizó ayer
una investigación preliminar contra Susana Villarán y el exgerente municipal, José Miguel Castro, por el presunto delito de lavado de activos, en razón de las declaraciones de colaboradores eficaces que afirman que las empresas
OAS y Odebrecht entregaron dinero a la campaña.
Ambas empresas, según la fiscalía, habrían aportado 4 millones de dólares para financiar la campaña del No.
(FIN) FHG
JRA
Publicado: 25/11/2017