El indultado expresidente Alberto Fujimori no tiene interés de volver a participar en política, tras haber recuperado su libertad, aseguró hoy su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga, quien lo visitó en la vivienda de La Molina, donde reside desde el último jueves.
“Voy a señalar claramente lo que hemos conversado: absolutamente no. Nada más”, enfatizó el también ex congresista fujimorista, al ser consultado por la prensa respecto a una eventual nueva incursión de Alberto Fujimori en el terreno político.
Alejandro Aguinaga también dejó en claro que
los mensajes que hoy se hicieron públicos en la cuenta de Twitter
Alberto Fujimori, en los que anhela “un Perú sin rencores”, fueron escritos por el propio expresidente.
“Nadie más (en dicha cuenta de Twitter) puede hablar de gobernabilidad ni expresar los deseos que él ha señalado para el Perú, que son clarísimos y pintan lo que quiere Alberto Fujimori y su claro anhelo (…). El tema Fujimori despierta pasiones encontradas”, manifestó el galeno.
Con relación al estado de salud del exmandatario, Alejandro Aguinaga detalló que hoy pudo encontrarlo de mejor semblante, aunque todavía delgado, con desplazamientos limitados y un tono muscular poco adecuado.
Reveló, además, que Alberto Fujimori, por estos días, vive junto a su hijo menor, el congresista Kenji Fujimori, quien “está feliz de ver a su padre”.
Con relación a la casona que el indultado expresidente ocupa en La Molina, su médico se mostró a favor de la ubicación y las características de predio, pues dijo que se trata de un lugar amplio, seguro y de clima adecuado para la tranquilidad y esparcimiento de su paciente.
Además, el predio, alquilado por un grupo de amigos del exmandatario, queda cerca de un centro hospitalario, hasta donde Alberto Fujimori sería derivado, en caso reaparezca el problema cardiaco de fibrilación auricular que lo aquejó.
(FIN) MVF/
También en Andina:
Publicado: 6/1/2018