"Foncodes volverá a intervenir en infraestructura y beneficiará a 2 millones de personas"
El ministro Julio Demartini afirma que se podrá intervenir en más de 7,000 centros poblados

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, participó en conferencia de prensa. Foto: ANDINA/Difusión
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), volverá a intervenir en la ejecución de infraestructura social y lo hará en más de 7,000 centros poblados en beneficio de cerca de 2 millones de personas, informó hoy el titular del sector, Julio Demartini.
Publicado: 30/10/2023
"Se ha aprobado una norma importante [en mérito] de las facultades legislativas otorgadas por el Congreso. Este decreto legislativo autoriza al Midis a devolver las facultades de un programa histórico, en cuanto a la infraestructura social, que ha tenido a través de Foncodes", señaló.
El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) indicó que mediante esta norma "vamos a tener la herramienta jurídica para poder intervenir en más de 7,000 centros poblados de un promedio de 600 distritos y potencialmente beneficiar a 2 millones de personas".
Manifestó que intervenir en los lugares más vulnerables con muros de contención, recuperación de canales de regadío, caminos carrozables y otros, además de generar trabajo, permitirá que esta infraestructura social se convierta en un mecanismo de desarrollo productivo en cada uno de los distritos y centros poblados.
Mecanismo de desarrollo productivo
"Con este dispositivo legal, el Midis podrá intervenir en estos lugares más vulnerables con infraestructura social que permitirá dar trabajo y será un mecanismo de desarrollo productivo en cada uno de los distritos y centros poblados", refirió.
"Son tan necesarios para que la agricultura familiar en todos estos lugares pueda tener una mejora en la productividad, a la par de la protección social", manifestó.
El ministro destacó esta "reactivación" y remarcó que el gobierno de la presidenta Dina Boluarte "también hace la labor de protección social a través de transferencias económicas no contributivas", lo cual es una clara inyección a la economía de las familias más vulnerables del país".
Demartini junto a otros ministros de Estado participaron en la conferencia de prensa luego de la sesión del Consejo de Ministros.
Más en Andina:
El jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, anunció que el Poder Ejecutivo ha remitido un proyecto de ley al Congreso que busca entregar una vivienda en la Villa Panamericana a los deportistas peruanos medallistas en los Juegos Panamericanos.
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) October 30, 2023
??https://t.co/CLxFVOBNcm pic.twitter.com/rl9qCmgDy3
(FIN) JOT
Publicado: 30/10/2023
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Elecciones 2026: ¿quiénes podrán hacer uso del voto digital?
-
Más de 120 becarios de Pronabec participarán por primera vez en Cade Universitario
-
Nuevo bypass Ramiro Prialé-Las Torres: obra agilizará tránsito entre Lima y Chosica
-
Fonavi: herederos de fallecidos pueden cobrar aportes. Conoce aquí los requisitos
-
Michael Jackson, una estrella inolvidable: Hace 16 años murió el aclamado rey del pop
-
Ministro de Energía y Minas prevé que Tía María entraría en fase de construcción este año
-
Copa América de Vóley Masculino: ¿Qué canal transmitirá el partido entre Perú vs. Chile?
-
River Plate vs. Inter de Milán: Canales para ver hoy el partido decisivo del Mundial