Canciller de Nicaragua informará a Comunidad Andina sobre evolución de la situación interna de su país
Lima, jul. 12 (ANDINA).- El Canciller de Nicaragua, Norman Caldera Cardenal, tendrá la oportunidad de presentar ante el Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores un informe sobre la evolución de la situación interna que atraviesa su país, informó la Cancillería peruana.
La cita fue coordinada por su homólogo peruano, Manuel Rodríguez Cuadros, con motivo de encuentro de cancilleres andinos que se realizará este viernes en Lima.
El Titular de Torre Tagle reveló que el Canciller Caldera le expresó telefónicamente su deseo de estar presente en la cita andina, ante lo cual, el Embajador Rodríguez Cuadros, en su calidad de Presidente del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, formuló las consultas respectivas con sus colegas andinos.
Gracias a estas gestiones, se decidió que el Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, en el marco de su XV Reunión Ordinaria, reciba el informe del Canciller nicaragüense la tarde del próximo 17 de julio.
“Esta es una expresión de nuestra responsabilidad con la Carta Democrática Interamericana y con los mecanismos preventivos que ella contiene”, enfatizó el Jefe de la Diplomacia peruana.
(FIN) EGZ
Publicado: 12/7/2005
Las más leídas
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
ONP: el lunes 7 empezará pago de pensiones y gratificación julio 2025 a jubilados
-
Dólar cae a S/ 3.54, nivel no visto desde inicios de pandemia ¿Seguirá bajando?
-
¿Postulas a censista? El RNP solo es necesario a la firma del contrato
-
Caral: invitan a celebrar ocho años de investigación en sitio arqueológico de Peñico
-
ONP depositará más de S/ 327 millones a 32,000 pensionistas el 15 de julio ¿por qué?
-
Congestión vehicular en Lima y Callao deja pérdidas por S/ 27,691 millones
-
Mundial de Vóley Sub-19: Perú perdió ante España y está al borde de la eliminación
-
Copa América de Vóley: ¿Dónde ver hoy el ´Clásico del Pacífico´ entre Perú y Chile?
-
¡Atención! INEI amplía convocatoria nacional para censistas hasta el domingo 6 de julio