El Sudamericano de Vóley Masculino U21, disputado en el coliseo Miguel Grau del Callao, llegó a su fin con obtención del título de parte de Brasil, que venció en la final 3-1 a Colombia; Perú se ubicó en el cuarto puesto al caer 3-1 ante Argentina en el cotejo por la medalla de bronce.
El último domingo, el torneo sudamericano cerró su persiana con partidos intensos en el que gran vencedor fue el conjunto brasileño, que lidió ante Colombia una final emocionante de principio a fin.
Los 'auriverdes" venció con parciales 18-25, 25-16, 25-17 y 25-11, resultado que lo coronó como el mejor de la región. Brasil demostró su fortaleza en cada set, volteando el marcador en un duelo que mantuvo al público en tensión hasta el último momento.
En el partido previo por el tercer puesto, la selección peruana mostró entrega y lucha frente a Argentina. A pesar de caer 3-1 (25-18, 25-11, 22-25, 25-15), el equipo nacional destacó por su garra y perseverancia, logrando un meritorio cuarto lugar. Con jóvenes de entre 16 y 19 años, el equipo peruano promete ser una sólida base para el futuro del vóley nacional.
La ceremonia de premiación contó con la presencia del Instituto Peruano del Deporte (IPD), representado por su director de Recreación y Promoción del Deporte, José Luis Casas, quien entregó los trofeos a los equipos ganadores junto al presidente de la Federación Peruana de Vóley, Gino Vegas, y otras autoridades.
En este campeonato participaron las selecciones de Brasil (1°), Colombia (2°), Argentina (3°), Perú (4°), Chile (5°), Venezuela (6°) y Paraguay (7°).
Las escuadras que lograron su clasificación al Mundial de Vóley U21 del próximo año en China fueron: Brasil, Colombia y Argentina.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JSO
Publicado: 4/11/2024