El Poder Ejecutivo amplió el plazo de vigencia de los programas Impulso Empresarial Mype (Impulso Myperú) y del Fondo de Apoyo Empresarial a las mype del Sector Turismo (FAE-TURISMO).
La medida fue oficializada a través de las resoluciones ministeriales Nº 232-2024-EF/15 y Nº 233-2024-EF/15, publicadas este viernes en edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Según detalle de las normas, el FAE-Turismo tendrá ahora una duración de 10 años y 6 meses, contados a partir de la suscripción del contrato de fideicomiso. Dicho plazo incluye el plazo de liquidación del fondo.
Asimismo, se dispone que el plazo máximo de pago, incluida la reprogramación, es de 72 meses. El periodo de gracia adicional al otorgado originalmente será de hasta 12 meses, periodo en el cual se pagan los intereses para la reprogramación.
En relación a Impulso Myperú, el plazo de vigencia será de 7 años y 6 meses contados a partir del final del periodo hasta el cual puede otorgarse los créditos garantizados. Dicho periodo incluye el plazo de liquidación del programa.
Si tienes una micro o pequeña empresa del sector turismo, puedes solicitar un crédito accediendo al FAE-TURISMO para mantener tu actividad productiva durante el estado de emergencia. Los préstamos serán de hasta 750,000 soles según capacidad de pago.
En tanto, Impulso Myperú ha destinado hasta 15,000 millones de soles para garantizar créditos orientados a capital de trabajo, adquisición de activo fijo y/o consolidación de deuda.
Más en Andina:
(FIN) GDS
Publicado: 19/7/2024