En setiembre de 2019 el Gobierno concluirá con la entrega de viviendas definitivas a las familias damnificadas por los eventos naturales provocados por el Fenómeno El Niño Costero en el 2017, anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué.
Precisó que estas entregas incluirán también a las viviendas que se construyen en las zonas rurales.
Sostuvo que la meta para este año es llegar a entregar 20,000 viviendas, entre las construidas y las que están por concluir.
En declaraciones al programa Al servicio de tu economía de Andina TV, el titular de Vivienda informó que un nuevo catrasto realizado por Cofopri determinó que el número de familias damnificadas por El Niño Costero asciende a 49,000, que están identificadas y ubicadas.
Indicó que de este total 37,000 familias cuentan con terrenos propios donde se edifican sus viviendas, otro grupo de familias serán reubicadas porque vivían en zonas no mitigables, como cauce de ríos o quebradas. “Para ellos se ejecutan programas de viviendas como el que se construye para los damnificados de Chosica”, aseveró.
El titular de Vivienda indicó que para los damnificados que cuenta con terrenos se ejecuta el programa de construcción en sitio propio. “En estos lugares se construyen las viviendas con material noble. Cada inmueble mide 37 metros cuadrados con todos los servicios”, acotó.
Más en Andina:
(FIN) MAO
Publicado: 14/12/2018