Los incendios forestales que se presentaron en los departamentos de Apurímac, Huánuco y Cusco desde el último 29 de julio, fueron extinguidos en su totalidad por parte de personal de la Compañía de Bomberos de las respectivas localidades, con apoyo de la Policía, Serenazgo y comuneros.
Así lo informó la Policía Nacional, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y Bomberos.
En el distrito de Curahuasi, ubicado en la provincia de Abancay, región Apurímac, los bomberos, conjuntamente con pobladores de la zona, lograron extinguir ayer el incendio forestal que se inició en el centro poblado Palomayoc, informó el Indeci al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
El evento no dejó daños a la vida ni a la salud de las personas.
En Huánuco, el fuego que se inició en la reserva de la Universidad Agraria de la Selva, en Tingo María, fue controlado y extinguido anoche. El siniestro afectó 10 hectáreas de cobertura natural, pero no se reportó daños a las personas, informó la jefatura departamental de bomberos de Huánuco.
En tanto, el incendio que se presentó en el distrito y provincia de Urubamba, en la región Cusco, y que afectó 20 hectáreas de cobertura natural, también fue extinguido en la víspera gracias a las acciones de respuesta del personal de la Oficina de Gestión de Riesgos de la provincia de Urubamba, PNP, Serenazgo y comuneros de la zona.
También lea:
En esa misma región, personal de la Municipalidad Distrital Vilcabamba y los bomberos hicieron lo propio con el incendio que afectó diez hectáreas de áreas verdes ubicadas en las partes altas del sector de Huayrurani Maraniyoc.
Las oficinas de Defensa Civil de dichas localidades realizan la evaluación de daños y análisis de necesidades.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/MAO
Publicado: 31/7/2018