La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) informó hoy que la Intendencia Regional de Ayacucho, investiga el accidente laboral del trabajador Víctor Vásquez Vargas, quien se accidentó mientras realizaba labores de limpieza de un derrumbe, a bordo de un cargador frontal.
El accidente ocurrió en la empresa consorcio Alvac Johesa, ubicada en el distrito de Corculla, de la provincia ayacuchana de Páucar del Sara Sara. Dicha empresa se dedica a la conservación y mantenimiento de carreteras.
Hasta estee lugar, situado a 18 horas de la capital, llegaron los inspectores laborales para realizar la fiscalización del accidente laboral provocado por un
derrumbe.
Sunafil explicó que, como parte de las averiguaciones se tiene previsto determinar si existían los protocolos para que el trabajador desarrolle sus actividades sin riesgo y si es que estaban implementadas las supervisiones correspondientes.
Asimismo, se determinará si el trabajador había sido adecuadamente capacitado y si contaba con los seguros correspondientes.