El desborde del río Tikaraya dejó 11 personas afectadas al dañarse 5 viviendas en el distrito de Pomata, provincia de Chucuito, región Puno, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).Cortesía
El desborde del río Tikaraya dejó 11 personas afectadas al dañarse 5 viviendas en el distrito de Pomata, provincia de Chucuito, región Puno, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Esta mañana se iniciaron los trabajos de primera respuesta. El Gobierno Regional de Puno trasladará 1,500 sacos terreros y la Municipalidad Distrital de Pomata hará lo propio con material prestado para el llenado y apilado de los sacos terreros en los puntos vulnerables, con la colaboración de la brigada conformada por personal del cuartel de Pomata, a los cuales se les dotará con herramientas (palas, carretillas) y el gobierno local proporcionará las raciones de alimentos.
Asimismo, se coordinó con el gobierno local para el traslado de maquinaria pesada (1 volquete y 1 retroexcavadora).
En tanto, personal de la comisaría de Pomata, brinda resguardo policial en la ruta Pomata–Yunguyo, donde se realizan acciones de primera respuesta.
Por su parte, la Agencia Agraria de Chucuito desplazará a evaluadores, para que los afectados sean incluidos en el seguro agrario catastrófico.
El Indeci precisó, además, que la Dirección de Salud enviará a la zona afectada un equipo de atención, a fin de proceder con la atención médica.
Lea también:
El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre de la Municipalidad Distrital de Pomata, evalúa los daños y análisis de necesidades, para la posterior entrega de bienes de ayuda humanitaria.
La emergencia se produjo el pasado martes 29, al promediar las 12:10 horas.
Más en Andina:
(FIN) TMC/MAO
Publicado: 31/1/2019