La incautación de los bienes del expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, generó diversas opiniones en los políticos, muchos de los cuales cuestionaron la medida dispuesta por el Poder Judicial, en marco de las investigaciones por los presuntos aportes que habría recibido el Partido Nacionalista.
El congresista de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, consideró que el juez Richard Concepción Carhuancho y el fiscal Germán Juárez Atoche deberían revisar dicha decisión, la cual se viene cumpliendo a esta hora.
“
El despojo de la casa habitación de la familia Humala Heredia afecta derechos fundamentales de los investigados y de sus hijos. La medida puede ser legal pero no constitucional. Pésimo precedente”, escribió en su cuenta de Twitter.
La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, coincidió con Violeta al calificar como un exceso esta medida, pues no debería afectarse la “casa familiar” donde hay niños.
En tanto, el congresista de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, fue cauto al comentar si esta medida era una venganza del Poder Judicial, como lo ha señalado el expresidente Humala.
“Entiendo que no hay una denuncia contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, en ese marco
creo que hay una precipitación de la Fiscalía, no creo que se trate de una venganza política, esperemos
la explicación que da el Ministerio Público y el Poder Judicial de esto”, dijo.
Por su parte, la vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, indicó que esta es una reacción “reactiva y tardía” que beneficia a los esposos Humala Heredia.
Indicó que guste o no, se tienen que respetar la autonomía correspondiente del Poder Judicial y del Ministerio Público.
“Esto da imagen de que se vulnera los derechos y se victimiza a los esposos Humala Heredia”, indicó la legisladora fujimorista.
Mientras que el legislador de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, consideró que el expresidente y su esposa deben mantener sus bienes, ya que el proceso en su contra acaba de iniciar.
“
Es una ligereza total del Poder Judicial. La ley debería hacerlo depositario a Humala de su propia casa y dejarlos vivir ahí, es un hogar de familia y
no se puede quitar de esa manera, además es un proceso que recién empieza, no hay acusación ni sentencia”, dijo.
Por su parte el excongresita Daniel Abugattás, también cuestionó esta medida, a la cual la calificó de innecesaria.
“¿Que está ocurriendo en el Poder Judicial en el caso de la familia Humala?, innecesaria incautación a un inmueble que ya está embargado a favor del Estado. Esto es justicia o vendetta”, indicó en su cuenta de twitter.
(FIN) JCR/FHG
También en Andina:
Publicado: 7/5/2018