Las lluvias intensas que se registran en Puno ocasionaron el desborde del río Limbani que dejó 25 familias afectadas al inundarse sus viviendas ubicadas en las localidades de Aricoma – Apacheta, así como en los barrios de José Olaya y San Miguel en el distrito de Limbani, en la provincia de Sandia .ANDINA/Vidal Tarqui
Las lluvias intensas que se registran en Puno ocasionaron el desborde del río Limbani que dejó 25 familias afectadas al inundarse sus viviendas ubicadas en las localidades de Aricoma – Apacheta, así como en los barrios de José Olaya y San Miguel en el distrito de Limbani, en la provincia de Sandia.
Así lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) según el reporte de las autoridades locales. La emergencia ocurrió el pasado jueves 3 de enero al promediar las 22:00 horas.
El personal de la Municipalidad Distrital de Limbani en coordinación con la Policía Nacional del Perú y la población organizada realizaron trabajos de rehabilitación y limpieza de la zona afectada.
Asimismo, la población afectada fue reubicada de manera temporal en zonas seguras establecidas por las autoridades locales, así como en el local comunal.
Lea también:
Cabe indicar, que el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio del Interior precisó que personal de la Comisaría de Limbani constató la afectación de una trocha carrozable en la zona, como consecuencia de la inundación.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/MAO
Publicado: 5/2/2019