Gobierno asegura recursos para recuperar infraestructura dañada por lluvias

ANDINA/Prensa Presidencia
El presidente Martín Vizcarra aseguró la transferencia de recursos económicos a los gobiernos regionales y locales para la recuperación de la infraestructura dañada por las intensas lluvias y huaicos producidos en varias localidades del sur del país.
Publicado: 11/2/2019
En conferencia de prensa, el jefe del Estado precisó que será responsabilidad de los alcaldes y gobernadores de las zonas afectadas por los desastres naturales hacerse cargo de las labores de reconstrucción de sus propias jurisdicciones.
“Hemos hablado con los alcaldes y gobernadores que, una vez pasada la emergencia, ellos mismos elaboren sus sustentos para hacer inmediatamente la transferencia destinada a recuperar la infraestructura que está dentro de sus
propias jurisdicciones”, expresó.
No obstante, indicó que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se encargará de la reposición de infraestructura, como el puente Montalvo, seriamente afectado por los huaicos, para restablecer la conectividad de la Panamericana Sur.
Señaló que ya comenzó la rehabilitación del citado puente e indicó que el MTC abrirá mañana una alternativa de acceso por el puente Yaravico.
El primer mandatario exhortó a las autoridades del interior del país adoptar una decisión firme para evitar el asentamiento de zonas urbanas en áreas vulnerables como las quebradas.
A su turno, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Jorge Chávez, aclaró que en el sur no se presentará un Niño Costero, fenómeno que tendría una presencia débil en el norte del país.
(FIN) CVC/CCR
Más en Andina:
Presidente @MartinVizcarraC: El BAP Pisco se encuentra concluyendo la carga de material y maquinaria, con una capacidad de carga de más de 500 toneladas para zarpar al sur y apoyar las labores de emergencia en Arequipa, Moquegua y Tacna. #EstamosJuntosEnEsto pic.twitter.com/Pn4YvqWpLd
— Presidencia Perú (@presidenciaperu) 11 de febrero de 2019
Publicado: 11/2/2019
Las más leídas
-
Costa Verde cerrará hoy domingo por competencia deportiva Ironman 70.3 Perú 2025
-
¿Cuáles son las señales de alerta de un posible suicidio?
-
Muña, la planta andina que alivia malestares y realza la gastronomía peruana
-
Cuasimodo: ¿Qué es esta festividad regional peruana?, ¿Dónde y cómo se celebra?
-
Minsa: Lima cuenta con más de 400 puntos para realizar Semana de Vacunación de Américas
-
Facebook sancionará a páginas por repetir contenidos y usar demasiados hashtags
-
MEF transfiere más de S/ 6.6 millones para lucha contra la delincuencia
-
Octavo friaje del año provocará lluvias intensas en la selva desde hoy hasta el martes 29
-
Indecopi impone medidas antidumping a cubiertos de mesa originarios de China
-
Estas son las normas legales más importantes del domingo 27 de abril del 2025