Pacheco: Problemas por ley de arresto domiciliario demuestran necesidad de bicameralidad
Lima, jul. 17 (ANDINA).- Los problemas surgidos por la promulgación y rápida derogación de la llamada ley del arresto domiciliario demostraron claramente la necesidad de tener dos cámaras en el Congreso de la República, opinó hoy el congresista Gustavo Pacheco (FIM).
Si existiera una Cámara de Senadores seguro que se hubiera corregido esa norma o no se hubiera promulgado, porque esa instancia debe reflexionar sobre lo que los diputados realizan, comentó.
Pacheco precisó que los principales responsables de los problemas surgidos por esa “ley vergonzosa” son la Mesa Directiva del Congreso, que está en manos de la oposición, y en segundo lugar el Poder Ejecutivo en su conjunto.
“El pacto de gobernabilidad y moralidad ha sufrido una bajada de llantas terrible, propiciada primero por los congresistas, porque allí nació, se aprobó y promulgó la ley”, dijo a CPN Radio.
Manifestó que esa ley originó la “peor situación” que haya experimentado el Parlamento en los últimos cuatro años y calificó a este Poder del Estado como corrupto por haber “evacuado una ley corrupta”.
Por otro lado, indicó que el Perú ganaría mucho si el ministro de Relaciones Exteriores, Manuel Rodríguez Cuadros, decide dejar la diplomacia por incursionar, de manera oficial, en la política luego de dejar su actual cargo.
“Se trata de un hombre inteligente que ha impulsado la Carta Democrática Interamericana para evitar los golpes de Estado e interrupciones democráticas, ha impusado la Comunidad Sudamericana de Naciones y ha trabajo con acierto el conflicto Colombia-Venezuela”, señaló.
El legislador aclaró que no se presentaría a la reelección como congresista si el líder del frente Independiente Moralizador (FIM), Fernando Olivera, o el presidente Toledo le piden que ocupe un cargo público.
(FIN) EBS/MAM
Publicado: 17/7/2005
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Google celebra la "media luna" y así es como puedes jugar con el doodle del buscador
-
Choquequirao destaca como uno de los sitios más bellos del mundo para visitar este 2025
-
¿Cuál fue la primera capital de Perú y por cuáles aspectos es famosa?
-
Editora Perú y municipio de Miraflores inauguran exposición sobre visita del papa a Perú
-
Aeropuerto Jorge Chávez: alistan norma para sacar tránsito pesado de Morales Duárez[video]
-
Aniversario de Jauja: descubre mágicos tesoros turísticos de la primera capital del Perú
-
Pronabec lanza Beca Productiva 2025 para peruanos en situación de vulnerabilidad