Senamhi: lluvia de verano sorprende a población en varios distritos de Lima Metropolitana

Foto: ANDINA/archivo
Una lluvia de verano sorprendió esta tarde a la población en varios distritos de Lima Metropolitana tras presentarse durante el día una cobertura nubosa proveniente de la sierra, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Publicado: 6/2/2025
A través de las redes sociales, el Senamhi recordó que, de acuerdo a su aviso meteorológico N° 044, estas lluvias se presentarán hasta el viernes 7 de febrero.
Agrega que este fenómeno afectará principalmente a los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima e Ica.
#Ahora #Senamhi #MINAM Lima Metropolitana presenta cobertura nubosa proveniente de la sierra, y lluvias conforme a lo anunciado https://t.co/DXOGKGxcNw#PreparadosAnteLluviasIntensas Alista tu mochila de emergencia, organízate con tus vecinos y señala rutas de evacuación. pic.twitter.com/Nu3brHNoaY
— Senamhi (@Senamhiperu) February 6, 2025
Especialistas del Senamhi explicaron que las lluvias se originan por la humedad proveniente desde los andes hacia el mar, favorecidas por las precipitaciones en la sierra.
Lee también: Las gaseosas no sacian la sed, pero son adictivas: ¿cómo hidratarte de forma saludable?
Añade que las lluvias se presentarán principalmente durante el atardecer, la noche y la madrugada, sin descartar su ocurrencia en las primeras horas de la mañana.
Durante el mediodía, se espera que prevalezcan condiciones de brillo solar. Además, no se descarta que hacia el fin de semana se registren lluvias dispersas en la costa de Ica.
En tal sentido, el Senamhi recomienda a la población estar preparada ante las lluvias intensas, alistando la mochila de emergencia, organizándote con tus vecinos y señalando las rutas de evacuación.
Más de Andina:
La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Lima realiza diligencias para conocer las causas de la coloración rojiza que se registró el pasado martes 4 de febrero en las aguas del río Rímac
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) February 6, 2025
??https://t.co/jbqrW68mIp pic.twitter.com/XaCqGSW8QZ
(FIN) LIT
JRA
Publicado: 6/2/2025
Las más leídas
-
Universidad Federico Villarreal toma hoy domingo su examen de admisión 2025
-
Congreso: parlamentarios inician este lunes la semana de representación
-
Activa la función de bloqueo que detecta si te arrebatan el celular en un robo
-
Minsa distribuye más de 460,000 vacunas a Lima y Callao para Semana de Vacunación
-
Oleajes intensos azotarán la costa peruana desde hoy hasta el viernes 25 de abril
-
Semana Santa en Perú: ¿Cuántas y cuáles festividades son Patrimonio Cultural de la Nación?
-
SMP: Policía interviene a 39 personas en búnker y hallan armas, droga y una menor de edad
-
Vía Expresa Grau: obra que conectará Metropolitano y Metro estará lista en diciembre
-
¡Atención! Más de 10,000 vacantes disponibles en institutos pedagógicos a nivel nacional
-
Ministerio de Trabajo presenta más de 1,300 vacantes formales