Andina

Residuos sólidos orgánicos serán convertidos en fertilizantes en San Isidro

Municipio distrital lanzará plan piloto

Inician campaña de conversión de residuos sólidos en fertilizantes en San Isidro. Foto: Andina/Difusión

Inician campaña de conversión de residuos sólidos en fertilizantes en San Isidro. Foto: Andina/Difusión

09:42 | Lima, jun. 4.

La Municipalidad de San Isidro lanzará un plan piloto destinado a convertir los residuos sólidos orgánicos producidos por el consumo diario de las familias, en material fertilizante para las áreas verdes de los parques y jardines del distrito.

A través de su Gerencia de Sostenibilidad, la comuna tiene programado iniciar este plan piloto con la participación de 200 viviendas unifamiliares en una primera etapa, las mismas que actualmente participan del programa municipal San Isidro Recicla. 
 
De esta manera, se procederá a poner en marcha el método de compostaje con el tratamiento y aprovechamiento de residuos sólidos orgánicos, como cáscaras de frutas, verduras y huevos, alimentos caducados sin envoltura, restos de café, té e infusiones, pan, papas, entre otros. 
 
Para ello, cada una de las familias participantes recibirá un kit de reciclaje con un dispositivo de almacenamiento de hasta seis litros, el mismo que cuenta con un filtro para el control de malos olores. 
 
El material recolectado será debidamente procesado y tratado en una planta de tratamiento que se está acondicionando  en un área de la zona ribereña correspondiente al distrito. 
 
La comuna tiene previsto recolectar mensualmente más de cuatro toneladas de residuos orgánicos convertidos en compost, los cuales abastecerán como material fertilizante a los diversos parques y jardines del distrito. 
 
Este anuncio fue realizado durante el inicio de la Semana Ambiental denominada “Vive Sostenible”, que se realizará hasta el viernes nueve de junio y donde se tiene programadas una serie de actividades como charlas, seminarios, talleres, etc. 
 
El certamen busca generar conciencia y sensibilización entre los vecinos y el público en general, sobre la obligación de preservar el ambiente y el uso adecuado de los recursos naturales, que permitan alcanzar un verdadero desarrollo sostenible. 
 
(FIN) NDP/ART

También en Andina:
Publicado: 4/6/2017