El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, señaló hoy que la realización del Rally Dakar 2018 y los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 servirán para promocionar la marca Perú a nivel mundial.
“Estos grandes eventos, como los Juegos Panamericanos y el Dakar que hemos anunciado, serán cultural y ambientalmente responsables, y nos presentarán a millones de ciudadanos en todo el mundo a través de imágenes positivas y eso lo atamos siempre a la marca país”, dijo.
“Lo que queremos es que cuando algún ciudadano en el mundo vea la imagen del Perú sepa que hay algo interesante, ya sea exportaciones, turismo u oportunidades de inversión, de manera que que se nos muestre al mundo como lo que somos, como un gran país”, dijo Ferreyros.
Juegos Panamericanos inyectarán US$ 300 millones a economía
Se estima que para los XVIII Juegos Panamericanos que se realizarán en la ciudad de Lima, entre el 26 de julio y 11 de agosto del 2019, llegarán unos 40,000 visitantes al país entre deportistas, entrenadores, personal de las delegaciones deportivas y público extranjero para ver la realización de las distintas competencias.
En el caso del Rally Dakar, que se desarrollará entre el 6 y 11 de enero del 2018 en el territorio peruano, se espera tener un impacto publicitario favorable al Perú de 300 millones de dólares durante la realización de la competencia en la geografía nacional, al tener la cobertura de los medios de comunicación internacionales.
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El ministro Eduardo Ferreyros participó esta mañana en el seminario “Comercio Exterior y Turismo” organizado por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).
(FIN) MDV/JJN
JRA
Publicado: 27/6/2017