Cusco: activación de quebrada afecta viviendas y 14 piscigranjas
Hay dos familias afectadas y una damnificada
Dos familias afectadas y una damnificada, además de 14 piscigranjas es el resultado de la activación de la quebrada Yerbabuenayoc, en el sector Achirayo, comunidad de Víctor Raul Haya De La Torre, distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, en la región Cusco.
Dos familias afectadas y una damnificada, además de 14 piscigranjas es el resultado de la activación de la quebrada Yerbabuenayoc, en el sector Achirayo, comunidad de Víctor Raul Haya De La Torre, distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, en la región Cusco.


Publicado: 10/2/2019
Las autoridades locales y Serenazgo del distrito de Santa Teresa apoyaron con la evacuación de las familias afectadas y damnificada a zonas seguras.

Las personas afectadas se encuentran pernoctando en viviendas de parientes y amigos; mientras la familia damnificada fue reubicada en el local comunal del sector Achirayoc.
Pobladores del sector Achirayoc se encargan de brindar alimentación y abrigo a la familia damnificada.
También lea:
Personal de la Municipalidad Distrital de Santa Teresa y pobladores del sector Achirayoc vienen ejecutando trabajos de limpieza y recuperación de la zona afectada.

Se efectúan las coordinaciones con la Municipalidad Provincial de La Convención para la atención con bienes de ayuda humanitaria.
La emergencia ocurrió el pasado viernes a las 02:00 horas aproximadamente, a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales.
Más en Andina:
?? #EstamosJuntosEnEsto Ministerios llevan ayuda humanitaria y atienden zonas afectadas en Arequipa, Tacna y Moquegua. (Foto: ANDINA/Prensa Presidencia) https://t.co/ZiTACCAJMA pic.twitter.com/srVshyj2ht
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 10 de febrero de 2019
(FIN) NDP/TMC
JRA
Publicado: 10/2/2019
Noticias Relacionadas
-
Desborde del río Huallaga se llevó pertenencias de 15 familias en San Martín
-
Junín: autoridades en alerta por posible desborde de laguna Chichicocha
-
Desborde de río Limbani en Puno deja 25 familias afectadas
-
Urge ejecutar acciones para evitar desborde de laguna Palcacocha
-
Moquegua: desborde de río afectó 120 viviendas, siete puentes y un colegio
Las más leídas
-
Elecciones 2026: Estos son los 43 partidos habilitados para participar en los comicios
-
Congreso: ¿Qué es la Semana de Representación?
-
Beca Tec: requisitos y dónde estudiar gratis una carrera técnica con Pronabec
-
Metropolitano: activa tu recarga virtual en las estaciones, aquí el paso a paso [video]
-
UNALM: más de 2,000 jóvenes rendirán hoy domingo el examen de admisión 2025-II
-
Fiestas Patrias: ¿Qué rutas y atractivos turísticos hay en Barranca, Huaura y Huaral?
-
Travel+Leisure: Cusco es el mejor destino turístico de América del Sur y Central en 2025
-
De Huancayo a Harvard: arquitecta peruana busca repensar ciudades con enfoque climático
-
Fiestas Patrias: más de 20,000 policías garantizarán la seguridad y orden en Lima
-
Chelsea vs. PSG: ¿A dónde ver hoy en directo la gran final del Mundial de Clubes?