Dólar cierra con ligera alza luego que BCR adquirió US$ 10 millones
Lima, nov. 15 (ANDINA).- El precio del dólar mostró una ligera alza al finalizar la sesión cambiaria de hoy en una jornada en la que el Banco Central de Reserva (BCR) intervino en el mercado cambiario comprando diez millones de dólares.
En lo que va del año el BCR ha acumulado adquisiciones por 1,872 millones de dólares, cifra superior a los 1,039.7 millones comprados en el 2003, con la finalidad de evitar variaciones bruscas del tipo de cambio.
Al cierre de la jornada el precio del dólar interbancario se situó en 3.304 nuevos soles, nivel superior al del viernes de 3.303 nuevos soles.
En tanto, la cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 3.30 nuevos soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 3.35 nuevos soles en promedio.
El ejecutivo de la Mesa de Dinero de Interbank, Yick Chang Way, indicó a la agencia Andina que la jornada cambiaria de hoy se presentó con escasa volatilidad, registrándose un nivel mínimo de tipo de cambio de 3.303 nuevos soles y uno máximo de 3.306 nuevos soles.
Asimismo, mencionó que se verificó un escaso monto negociado, cercano a 55 millones de dólares, nivel inferior al del viernes que fue superior a los 100 millones.
Chang Way manifestó que el mercado había previsto una participación más agresiva del BCR comprando dólares, ante el exceso de divisas, pero sólo adquirió diez millones y ello le permitió evitar la volatilidad cambiaria.
Finalmente, estimó que el precio del dólar se situaría entre 3.30 y 3.31 nuevos soles en los próximos días.
(FIN) JJN / JPC - 15/11/04 15:55
Publicado: 15/11/2004
Las más leídas
-
Áncash: hallan sin vida a un turista danés en las inmediaciones del nevado Taulliraju
-
La Libertad exportó US$ 2640 millones y crece 15.2 % en el primer semestre del 2025
-
Cusco: ofrenda a la Pachamama habría originado incendio forestal que afectó el abra Ccorao
-
Arequipa: tradicional entrada de ccapo a la plaza de Armas será este jueves 14 de agosto
-
Cusco: Ministerio de Cultura otorgará protección provisional a los Andenes de Qolqampata
-
Buena noticia en Ayacucho: región reduce en 93 % los casos de dengue en lo que va del 2025
-
Caminos del Papa León XIV: ¿Cuáles son los atractivos de la ruta turística en Piura?
-
Presidencia felicita a Renzo Fukuda por medalla de oro en Juegos Panamericanos Junior
-
Anemia en el Perú: cuidados, alimentación y estrategias para combatirlo
-
Perú aprueba dos nuevas normas técnicas orientadas a la economía circular