Papa Francisco: indígenas piden que los defienda de los foráneos
Se inicia Encuentro con pueblos originarios

ANDINA/Carlos Lezama
Una pareja de jóvenes indígenas habló en representación de los pueblos originarios al inicio del encuentro que sostienen con el Papa Francisco en el coliseo cerrado de Madre de Dios en la ciudad de Puerto Maldonado.
Publicado: 19/1/2018
En su discurso la representante indígena hicieron un llamado al Papa Francisco y expresó que los pueblos originarios de la Amazonía peruana son sobrevivientes a muchas crueldades y que han sufrido por las explotaciones de sus recursos naturales.
"Muchos foráneos invaden nuestros territorios, los taladores de madera, mineros ilegales, las empresas petroleras. Ellos ingresan a nuestros territorios sin consultarnos, explotan y extraen envenenando nuestros recursos", aseveró.
La representante indígena solicitó al Papa Francisco que defienda a los pueblos originarios. "Hoy pedimos que nos defienda. Los foráneos nos ven débiles e insisten en quitarnos nuestros territorios, si logran quitarnos podemos desaparecer. queremos que nuestros hijos tengan acceso, pero también queremos que se respete nuestra cultura", aseveró.
(FIN) MAO
También en Andina:
#LoÚltimo Nativos de la Amazonía realizan danza de bienvenida para el #PapaFrancisco. https://t.co/11QxVFx36B #FranciscoEnPerú #PerúContigoFrancisco pic.twitter.com/SARaAaKqB3
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 19 de enero de 2018
Publicado: 19/1/2018
Las más leídas
-
Cusco: ofrenda a la Pachamama habría originado incendio forestal que afectó el abra Ccorao
-
La Libertad exportó US$ 2640 millones y crece 15.2 % en el primer semestre del 2025
-
Áncash: hallan sin vida a un turista danés en las inmediaciones del nevado Taulliraju
-
Arequipa: tradicional entrada de ccapo a la plaza de Armas será este jueves 14 de agosto
-
Cusco: Ministerio de Cultura otorgará protección provisional a los andenes de Qolqampata
-
Buena noticia en Ayacucho: región reduce en 93 % los casos de dengue en lo que va del 2025
-
Caminos del Papa León XIV: ¿Cuáles son los atractivos de la ruta turística en Piura?
-
Temblor hoy en Perú, miércoles 13 de agosto: sismos remecen Arequipa y Moquegua
-
Estas son las normas legales más importantes del miércoles 13 de agosto del 2025
-
Sunat no podrá desconocer el crédito fiscal por facturas con descripciones generales