Municipalidad de Lima: aumento de peajes está en arbitraje
Reitera que no autorizó ni reconoce ningún reajuste

ANDINA/Vidal Tarqui
La Municipalidad de Lima informó que informó que reajuste al precio de los peajes en la Vía de Evitamiento y la Línea Amarilla, los que no reconocen ni autorizaron, se encuentran actualmente en una controversia arbitral.
Publicado: 13/10/2018
A través de un comunicado, precisó que, por esta razón, la comunica capitalina “tomó las medidas cautelares regulares antes las instancias correspondientes para oponerse a estos actos”.
“La Municipalidad de Lima reitera que no ha autoriza, ni reconoce ningún reajuste al precio de los peajes anunciado unilateralmente por la Empresa Concesionaria Línea Amarilla SAC (Lamsac) y precisa que estos intentos se encuentran actualmente en una controversia arbitral”, refirió.
#Comunicado: MML reitera que no se ha autorizado, ni reconoce el reajuste al precio del peaje decidido unilateralmente por la Empresa Concesionaria Línea Amarilla SAC , ya que constituye un incremento lesivo en perjuicio de los vecinos. ? https://t.co/ni9DDgy6u9 pic.twitter.com/EBfxKP3TDx
— Muni de Lima (@MuniLima) 13 de octubre de 2018
Del mismo modo, informó a la Defensoría del Pueblo, y solicita al Ministerio del Interior, “tome las acciones que corresponden, en salvaguarda de los intereses de los usuarios de Línea Amarilla.
“La Municipalidad de Lima invoca a Lamsac a dejar de lado esta medida de incremento anunciada (para este domingo), en tanto se llegue a una solución, dentro de marco legal aplicable”, agrega.
Como se recuerda, la Municipalidad de Lima y la empresa concesionaria Lamsac fueron convocados por la Comisión de Defensa del Consumidor para este martes, a fin de informar a qué se debe el incremento del precio del peaje.
De igual forma, fueron invitados a la sesión funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
(FIN) JCC
Más en Andina:
Carlos Bruce pide al Ejecutivo observar ley que libera a mayores de 65 años https://t.co/fWIHEwtbRG pic.twitter.com/Zwh5ZGUSsl
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 13 de octubre de 2018
Publicado: 13/10/2018
Noticias Relacionadas
-
Peaje para circular por megaproyecto Línea Amarilla costará S/ 5.30
-
Más de 100 mil clientes ya circularon en la vía expresa Línea Amarilla
-
Conoce las huellas del pasado halladas debajo de la Línea Amarilla
-
Lamsac: Túnel de Línea Amarilla Cumple con normas de seguridad
-
Desde el domingo peajes en Evitamiento y Línea Amarilla subirán a S/ 5.70
Las más leídas
-
Elecciones 2026: ¿quiénes podrán hacer uso del voto digital?
-
Congreso: estas serán las fechas para la semana de representación de actual legislatura
-
Jefa de Estado: el Perú ofrece seguridad jurídica y rentabilidad para las inversiones
-
Estamos sentando bases para convertir a Perú en primer centro logístico del Pacífico sur
-
Ministro de Defensa: soberanía peruana en la isla Chinería es contundente e histórica
-
Perú cayó ante Venezuela y se ubicó en el sexto puesto en la Copa Panamericana
-
Gobierno firmó Acuerdo de Asociación Económica Integral con Indonesia
-
Presidenta de PJ pide a Autoridad Nacional de Control reconocer también probidad de jueces
-
Nadadora Yasmín Silva suma la tercera presea de Perú en Asunción 2025
-
Indeci: 103 distritos de sierra centro y sur en riesgo por bajada de temperatura nocturna