Desde hoy niños pueden salir una hora, pero no a centros comerciales
Según decreto supremo publicado en el Diario Oficial El Peruano

A través de una norma publicada en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano se dispone que los niños, niñas y adolescentes puedan salir de sus domicilios. Foto: AFP.
El Gobierno amplió de treinta minutos a una hora el tiempo máximo del paseo diario que pueden dar los niños, niñas y adolescentes menores de 14 años durante el estado de emergencia, siempre que sus padres o apoderados así lo crean conveniente.
Publicado: 1/7/2020
Así lo dispone el Decreto Supremo 116-2020-PCM, publicado el 26 de junio en el Diario Oficial El Peruano, en el cual el Poder Ejecutivo dispone una cuarentena focalizada hasta el 31 de julio por el coronavirus covid-19.
La citada normativa recuerda que los menores deben salir acompañados con una persona mayor de edad que resida en el mismo domicilio, que el paseo no debe superar los 500 metros de distancia y que se debe mantener con otras personas una distancia social mínima de dos metros.
Se advierte, además, que no está permitida la circulación de menores con síntomas o diagnóstico de covid-19 y que será necesario considerar las alertas sanitarias que emite el Ministerio de Salud sobre las zonas de mayor riesgo de incidencia del nuevo coronavirus.
Tampoco está permitida la asistencia de niños y adolescentes a centros comerciales y similares, ni a lugares públicos cerrados o de aglomeración.
Grupo de riesgo
Según la directiva, las personas que forman parte de los grupos de riesgo -por ejemplo, gestantes, diabéticos, hipertensos, entre otros- no podrán salir de sus domicilios.
Excepcionalmente, lo podrán hacer siempre que requieran de atención médica urgente, o para la adquisición de alimentos, medicinas o servicios financieros en caso de que no tengan a ninguna persona de apoyo para ello.
También podrán salir de su domicilio para el cobro de algún beneficio pecuniario otorgado por el Gobierno en el marco de la emergencia nacional, para el cobro de una pensión en una entidad bancaria o para la realización de un trámite que exija su presencia física.
En el tema laboral, las personas comprendidas en los grupos de riesgo brindarán sus servicios bajo la modalidad de trabajo remoto y en caso deseen asistir voluntariamente a su centro de labores se sujetarán a las disposiciones que se han emitido para salvaguardar su salud.
Más en Andina:
?? #LoÚltimo Gobierno amplía estado de emergencia hasta el 31 de julio por coronavirus https://t.co/5Q7d8aw2CK pic.twitter.com/86JbMbqpRk
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) June 27, 2020
(FIN) LIQ/RRC
GRM
Publicado: 1/7/2020
Noticias Relacionadas
-
Gobierno dispone cuarentena focalizada hasta el 31 de julio por coronavirus
-
Chiclayo: reconocen a Zaña como Distrito Afroperuano del Bicentenario
-
Carlos Bilardo da positivo al covid-19 en una residencia geriátrica
-
Víctimas de Epstein podrán recibir compensaciones de un fondo de 630 millones
-
Cuarentena focalizada: en 7 regiones inmovilización obligatoria continuará todo el domingo
-
Fin de semana: lloviznas, bajas temperaturas y ligero brillo solar tendrá Lima
-
Zeballos: El Perú ya no puede ser el mismo y debe priorizar salud y educación
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
ONP: conoce la diferencia entre pensión provisional y pensión proporcional
-
Día de la Alpaca: ¿Por qué esta especie es símbolo de identidad cultural y textil de Perú?
-
Así fue el lanzamiento de la misión Crew-11 de NASA a la Estación Espacial Internacional
-
Hallazgo de ajuar funerario prehispánico revela influencia de la cultura Chancay en Lima
-
¿Tienen alguna relación los vientos fuertes y lluvias con los sismos? La ciencia dice...
-
Gobierno publica ley de crédito suplementario para consolidación económica y otras medidas
-
Boletos para Machu Picchu: hoy empieza la venta directa de 1,000 entradas diarias
-
Vientos fuertes causan daños en viviendas y vías de Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna y Lima
-
Lectores de The Telegraph eligen a Perú en Top 10 de mejores países del mundo para visitar