Sedapal: Tarifas de agua se incrementarían 7% anual durante cinco años
Lima, jul. 21 (ANDINA).- El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) precisó hoy que el anuncio de una posible alza tarifaria de 41 por ciento en las tarifas es una propuesta para un período de cinco años (2006-2010), lo que significa un incremento promedio anual de siete por ciento a partir del próximo año.
Señaló que su propuesta no contempla la modificación de la pensión básica actual, y que el efecto sobre la tarifa social, aplicada a los segmentos socioeconómicos medios y bajos de la población, que consumen hasta 20 metros cúbicos, sería solamente de dos por ciento anual en promedio.
Igualmente, dijo que se pretende aplicar un diferencial para aquellos usuarios que tienen un consumo elevado o derrochan el agua.
Asimismo, los incrementos tarifarios anuales están supeditados al cumplimiento del plan de inversiones y metas anuales de gestión y calidad de servicio, los que permitirán incrementar la cobertura a 97 por ciento.
La propuesta de Sedapal, de acuerdo a ley, debe ser estudiada y evaluada respetando los procedimientos y plazos establecidos por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en su calidad de autoridad tarifaria y luego presentada en audiencia pública.
En ese sentido, subrayó que el incremento tarifario no debe ser entendido como un aumento inmediato de 41 por ciento sino como un incremento progresivo en cinco años a partir del año 2006, de acuerdo al avance real de las obras y metas del Plan Maestro de Sedapal.
(FIN) JPC/JPC
Publicado: 21/7/2005
Las más leídas
-
Felices Fiestas Patrias: ¿qué nos hace sentir orgullosos a los peruanos?
-
Fiestas Patrias: exhibición de caballos, show musical y talleres en Parque de las Leyendas
-
Perú: tasas bajan en último año y empresas acceden a créditos más baratos
-
Corredor Morado y Aerodirecto modifican rutas por cierre de av. Brasil previo a desfile
-
Google brinda herramientas para disfrutar del feriado por Fiestas Patrias
-
Agencia Andina y El Peruano brindarán cobertura especial por Fiestas Patrias
-
Presidenta Boluarte participó en misa solemne y tedeum en Catedral de Lima
-
Fiestas Patrias: arzobispo de Lima celebra misa y tedeum con invocación a líderes del país
-
Mensaje a la Nación: "El Perú se proyecta como una potencia sudamericana"
-
Presidenta Dina Boluarte ofrece Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias