Región Ayacucho pide incluir a 30 distritos en el plan Antes Perú
Afirma gobernador regional, Julio Sevilla

ANDINA/Dante Zegarra
El Gobierno Regional de Ayacucho solicitará al Ejecutivo la inclusión de 30 distritos ubicados en zonas altoandinas de dicha región en la cobertura del Plan de Prevención contra las Heladas y Friaje 2017-Antes Perú.
Publicado: 8/5/2017
Así lo anunció hoy el gobernador regional Julio Sevilla, quien refirió en diálogo con la Agencia Andina que solo se ha considerado a ocho distritos que están por encima de los 3,500 metros sobre el nivel del mar.
Tras destacar la iniciativa Antes Perú para evitar y mitigar el impacto de las bajas temperaturas, principalmente en la salud de la población, la autoridad regional saludó que el Ejecutivo haya resuelto que habrá flexibilidad para incorporar a más distritos, según los requerimientos de los gobiernos regionales y locales.
Julio Sevilla, gobernador de Ayacucho ofreció estos alcances durante su participación en el Cuarto Gore Ejecutivo, que se realiza en la ciudad de Lima.
Respecto a los temas prioritarios que trató con los ministros, Sevilla afirmó que solicitó al sector Salud el financiamiento por 450 millones de soles para la operación y mantenimiento del Hospital Regional de Alta Complejidad, así como para la contratación de especialistas.
También dijo que pedirá apoyo para enfrentar la problemática de salud provocad por el dengue en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) correspondiente a Ayacucho.
En el ámbito agropecuario, Julio Sevilla comentó que planteará el impulso al desarrollo ganadero y la construcción de infraestructura de riego para dinamizar la economía regional. En ese sentido, resaltó la implementación del programa Sierra Azul.
Por último, sostuvo que solicitará al Ministerio de Educación la rehabilitación de instituciones educativas en 58 distritos declarados en emergencia.
(FIN) LZD/MAO
Más en Andina
Revise el suplemento #AntesPerú del @DiarioElPeruano con las acciones que se están tomado para enfrentar las heladas https://t.co/EFtmU6pM8X pic.twitter.com/G8SY1oOB3L
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 5 de mayo de 2017
Publicado: 8/5/2017
Las más leídas
-
¡Atención! Segundo Simulacro Nacional Multipeligro será este viernes 15 de agosto
-
Resultados del examen de admisión UNI 2025-II: revisa tu puntaje de la primera fecha
-
Avanza en la Amazonía recuperación de cuerpos de agua afectados por la minería ilegal
-
Censos Nacionales 2025: INEI inició operativo censal en distrito de Santa Rosa de Loreto
-
Formidable hallazgo en Perú: identifican dos nuevas especies de escarabajos en Cusco
-
Batman Fest en el Parque de las Leyendas de Huachipa el domingo 17 de agosto
-
Chiclayo está de moda: Palacio Municipal bate récord de visitantes gracias a Ruta del Papa
-
Perú tiene cuatro expresidentes presos a la vez: Toledo, Humala, Castillo y Vizcarra
-
Oficializan ley de amnistía a favor de miembros de FF. AA., PNP y comités de autodefensa
-
¡Atención! DANA “Oriana” generará lluvias y fuertes vientos en la sierra central y sur