Anulan autorización otorgada a Yanacocha para construir presa de control de sedimentos
Cajamarca, jul. 21 (ANDINA).- La dirección regional de Agricultura de Cajamarca, anuló la resolución que autoriza a la empresa minera Yanacocha la construcción de una presa para el control de sedimentos en el río Azufre, de la comunidad de Combayo, provincia de Cajamarca.
Tras varias semanas de evaluación, la oficina de asesoría legal de la dirección agraria declaró procedente el recurso de nulidad interpuesto por el alcalde de Combayo y la presidenta del Frente de defensa, Luciano Llanos Portal y Concepción Tasilla Llanos, respectivamente, contra la ejecución de dicha obra.
Las autoridades de Combayo interpusieron el recurso de nulidad porque temen la contaminación de las aguas y la reducción del suministro hídrico en esta localidad.
Con resoluciones 087 y 098 del 19 de abril y 3 de mayo de este año, respectivamente, el distrito de Riego de Cajamarca autorizó a Yanacocha la construcción de una presa para el control de sedimentos, en temporada de lluvias.
La obra que iba a beneficiar a 8 mil habitantes de la zona, se iba a ejecutar con una inversión de ocho millones de dólares, según informó la minera.
Un sector de la población de Combayo, manifestó su desacuerdo con la medida de la dirección agraria, porque ésta les perjudica.
(FIN) ELJ/LVV/AZL
Publicado: 21/7/2005
Las más leídas
-
CTS 2025: ¿Qué bancos, cajas y financieras ofrecen las mejores tasas de interés?
-
Logro ambiental en Madre de Dios: recuperan pez mota punteada para consumo humano [video]
-
EE.UU. lanzó hasta 6 bombas antibúnker y 30 Tomahawk contra objetivos nucleares en Irán
-
Trump: EE.UU. realizó "ataque muy exitoso" contra instalaciones nucleares iraníes
-
EsSalud supera las 178,000 atenciones médicas en campañas contra la diabetes
-
Asociación Pyme Perú: populismo del Congreso está acabando con pequeñas empresas
-
PNP desarticula bandas criminales ligadas a extorsiones en transporte público de Lima
-
Empleo: 8 de cada 10 peruanos considera insuficiente su salario para afrontar necesidades
-
Tenis: Perú regresó al Grupo I de la Zona Americana en la Billie Jean King Cup
-
Irán confirma ataque contra sus instalaciones, pero continuará con su industria nuclear