Denuncia constitucional no tiene ni pies ni cabeza, dice Chávarry
Rechazó que le hayan regalado nota para su ratificación
ANDINA/Jhony Laurente
El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, dijo hoy que la denuncia constitucional que se procesa en su contra en el Congreso "no tiene ni pies ni cabeza" y aseguró tener la conciencia tranquila frente a las voces que piden su renuncia.
Publicado: 16/8/2018
Según recordó, su caso está en manos del Parlamento y será facultad de este si lo destituyen o no, decisión que le corresponderá respetar.
"Estoy con mi conciencia tranquila, preocupado pero tranquilo, porque considero que no existen elementos que justifican que se declare fundada una denuncia constitucional", señaló en RPP.
A su juicio, si se leyera la denuncia constitucional quedaría claro que esta "no tiene ni pies ni cabeza" pues argumenta situaciones que no se han dado.
"Mis argumentos lo expondré el día que me citen y en su oportunidad el Congreso resolverá", manifestó.
Asimismo, sostuvo que el incremento en la nota de su proceso de ratificación se debió a un error informático, el cual el director general del Consejo Nacional de la Magistratura (ente encargado del proceso) aclaró.
"El software generó errores pero se corrigió inmediatamente, a mí no me han regalado nota, soy consciente de lo que soy y de mis antecedentes", enfatizó Chávarry.
"Que se investigue (lo de la nota). Tengo el acierto de decir que he pasado el proceso de ratificación sin ningún problema y con todas la garantías", añadió.
De otro lado, reconoció que su hijo Jean Carlo Chávarry Romero trabajó en el área de asesoría legal del CNM bajo la presidencia del ex consejero Guido Aguila Grados.
No obstante, argumentó que fue por sus méritos académicos y que la evaluación estuvo a cargo del área administrativa de la referida institución.
Tras referir que recibió críticas desde el primer día que juró como fiscal de la Nación, señaló que esperaba el apoyo de la prensa en mérito a su trayectoria.
(FIN) VVS
Más en Andina:
Con honores reciben en Lima a policía caído en Madre de Dios https://t.co/U0n9vIvcWi pic.twitter.com/9yi4kmj8Un
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 17 de agosto de 2018
Publicado: 16/8/2018
Noticias Relacionadas
-
Situación de Chávarry está en manos del Congreso, señala ministro Zeballos
-
Chávarry acusa a fiscal Castro de no brindar información sobre Odebrecht
-
Montenegro pide al Congreso quitar confianza a Chávarry
-
Investigación contra fiscal Pérez no es por orden de Chávarry
-
Arana respalda pedido para acelerar denuncia contra Chávarry
-
Chávarry desconoce cómo se alteró en CNM puntaje a su favor
-
Secretaria de Integridad de PCM pide a Chávarry dar paso al costado
Las más leídas
-
Luna llena de diciembre: esta noche mira al cielo para ver la última superluna de 2025
-
Aeropuertos de Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna tendrán más inversión
-
Más de S/3700 millones en bienes de la minería ilegal fueron incautados y destruidos
-
Escuela de Suboficiales FAP: alumnos pueden postular a becas y estudiar en el extranjero
-
National Geographic presenta la primera legión de exploradores de campamento en el Perú
-
Presidente Jerí anuncia que especialistas del extranjero en seguridad llegarán al país
-
Ceplan plantea reforestar 3 millones de hectáreas en la Amazonía peruana
-
Presidente Jerí: Trabajamos para lograr una PNP confiable y con resultados contundentes
-
Crece el número de trabajadores con discapacidad contratados por empresas privadas
-
"EsSalud en Casa": la nueva estrategia preventiva 2026 para atender asegurados desde casa