Midagri: Majes Siguas beneficiará a más de 350 mil habitantes en Arequipa
Gobierno invertirá un presupuesto que supera los 7 mil millones de soles para su ejecución integral

ANDINA/Prensa Presidencia
Tras oficializar la transferencia del Proyecto Majes Siguas al Gobierno Nacional, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero, anunció que este importante proyecto de talla mundial beneficiará a más de 350 mil habitantes en la región Arequipa.
Publicado: 27/7/2024
"Después de muchos años de paralización, hoy Majes Siguas se convierte en una nueva oportunidad de desarrollo para el agro peruano, de la mano del Gobierno Nacional que ya ha logrado destrabar grandes proyectos como Chavimochic y Chinecas" agregó el titular del Midagri.
El ministro Manero también manifestó que la puesta en marcha de este importante megaproyecto de riego convertirá a la región Arequipa en el mayor polo agroexportador del sur del país, facilitando la colocación de nuevos productos agrícolas en los principales mercados del mundo.
Con la ejecución de la segunda etapa de Majes-Siguas se podrá extender la frontera agrícola en 38,500 nuevas hectáreas de cultivos para exportación.
El presupuesto estimado para la ejecución del proyecto integral del proyecto Majes-Siguas demandará una inversión ascendente a 7,730 millones de soles.
Compromiso con el destrabe de grandes proyectos
El convenio fue suscrito este 26 de julio, en Palacio de Gobierno, por el ministro del sector, Ángel Manero Campos y el gobernador regional, Rohel Sánchez, con la asistencia de la presidenta de la República, Dina Boluarte; el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, entre otras autoridades.
Este acuerdo contempla la cesión de la Unidad Formuladora para el Programa Puesta a Punto y la Unidad Ejecutora de Inversión para Majes; la elaboración de la Resolución Ministerial que define la dirección o programa que asumirá la administración y contrato de concesión; el apersonamiento en los arbitrajes, la coordinación con la procuraduría del MIDAGRI, así como la estrategia legal de defensa en los arbitrajes.
El proyecto Majes-Siguas (Arequipa) es uno de los proyectos de irrigación más emblemáticos del país, junto a Chavimochic III etapa (La Libertad), Chinecas (Áncash), Alto Piura (Piura) y otros, enfocados en incrementar la frontera agrícola y generar empleos productivos en el agro.
(FIN) RMC/LZD
También en Andina:
Arzobispo de Ayacucho, monseñor Salvador Piñeiro, pide dejar los odios y luchar por un país grande y de entendimiento https://t.co/gL09V5XieV pic.twitter.com/9WwKQJPY0w
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) July 27, 2024
Publicado: 27/7/2024
Las más leídas
-
IGP: ¿Cuál es la diferencia entre temblor, sismo o terremoto?
-
Beca Hijos de Docentes: hoy lunes 16 de junio vence el plazo para postular a convocatoria
-
Nuevo bypass Ramiro Prialé-Las Torres: hoy 16 de junio se inicia plan desvío vehicular
-
Uso de plantas psicoactivas en rituales evidencian sistema organizado en Chavín de Huántar
-
¿Qué significa para Ollantaytambo obtener la Jerarquía 4 en turismo?, ¿Tiene otros logros?
-
¿Es el temblor ocurrido en Lima el más fuerte de este 2025 en Perú? Qué dice el IGP
-
IGP: sismo de magnitud 4.2 se sintió este mediodía en Lima y Callao
-
Vientos moderados a fuertes ponen en alerta a 57 provincias de la sierra centro y sur
-
Patricia Benavides retornó al Ministerio Público tras resolución de la JNJ
-
Clases serán presenciales hoy lunes en Lima, salvo una escuela en San Juan de Miraflores