Reconstrucción: Gobierno trabaja para que todos tengan agua y vivienda
Mandatario hizo entrega simbólica de inmuebles a afectados por El Niño costero en Virú
Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, hizo entrega simbólica de viviendas a familias del distrito liberteño de Chao. Foto: Difusión.
El Gobierno trabaja en la Reconstrucción con Cambios para que todos tengan acceso al agua, vivienda digna y calles asfaltadas, afirmó hoy el Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, tras la entrega simbólica de viviendas a familias del distrito liberteño de Chao.
Publicado: 26/1/2018
Desde esa localidad, perteneciente a la provincia de Virú, detalló que el Ministerio de Vivienda trabaja arduamente para completar la construcción de 40,000 viviendas a escala nacional, con especial atención en el norte, de las cuales ya han sido edificadas alrededor de 1,000.
“Tenemos mucho por delante, amigos de Chao. Vamos a trabajar, trabajar y trabajar para que todos tengan agua potable, tengan su casa y una pista asfaltada delante de su casa (…). A veces es difícil cumplir, pero queremos cumplir y lo vamos a hacer”, expresó el Mandatario.
Pedro Pablo Kuczynski, quien cumple una agenda de trabajo en La Libertad, resaltó que las condiciones de las viviendas entregadas a los afectados por el fenómeno de El Niño costero son mejores que en el pasado.
Las citadas viviendas fueron construidas bajo la modalidad del Bono Familiar Habitacional, para los pobladores que resultaron damnificados durante la emergencia climática registrada a inicios de año anterior.
Presidente @ppkamigo y ministro de @viviendaperu entregan viviendas definitivas construidas bajo la modalidad de sitio propio a familias del distrito de Chao, provincia de Virú, en #LaLibertad, afectadas por el fenómeno El Niño Costero pic.twitter.com/K2VocK8YD4
— Ministerio Vivienda (@viviendaperu) 26 de enero de 2018
De esta manera, los pobladores tendrán sus viviendas en una zona segura y con acceso a los servicios básicos de agua potable, desagüe y energía eléctrica.
Las casas tienen sala-comedor, cocina, dos dormitorios y un baño. Además, podrán ampliarlas hacia un segundo nivel.
Gracias al Bono Familiar Habitacional, entregado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se han levantado en total 227 casas en sitio propio en la región La Libertad, hasta enero de este año.
Cada bono tiene un valor de S/ 22,072.50 y beneficiará a 359 familias damnificadas.
Se proyecta que para fines de febrero el número de viviendas construidas en La Libertad ascienda a 359.
(FIN) MVF/CVC
GRM
También en Andina:
#LoÚIltimo Dejan al voto de incluir a Fujimori en caso #Pativilca https://t.co/SsqID34dJ7 pic.twitter.com/luGsUEhhi1
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 26 de enero de 2018
Publicado: 26/1/2018
Noticias Relacionadas
-
Reconstrucción con Cambios: culmina labores de limpieza y encauzamiento en río Zaña
-
Reconstrucción con Cambios: concluyó limpieza de seis drenes en Piura
-
Acelerarán obras de Reconstrucción Con Cambios en Lambayeque y Piura
-
Reconstrucción con cambios: culminó descolmatación de dos tramos del río Huarmey
-
Reconstrucción con Cambios: 1,400 proyectos se ejecutarán en Áncash este año
-
Kuczynski viajó a Trujillo para supervisar obras del proceso de Reconstrucción con Cambios
-
Kuczynski: Queremos que obras de reconstrucción duren muchos años
Las más leídas
-
Becarios de Pronabec participarán por primera vez en Cade Universitario
-
Este lunes 23 Municipalidad de Lima subastará 7 terrenos para proyectos inmobiliarios
-
Perú es el país hispanohablante que más usa TikTok para revisar noticias
-
Oxapampa: ¿Por qué junio es una de las mejores épocas de visita y qué fiestas se celebran?
-
Invierno en Lima será entre normal y un poco frío, pero con días de 10°C
-
Real Madrid vs. Pachuca: ¿Dónde ver hoy el partido clave del Mundial de Clubes?
-
Minsa lanza campaña de vacunación contra influenza, neumonía y covid-19 a nivel nacional
-
¿Vas a Cusco en su mes jubilar? Deslúmbrate con lugares y atractivos de obligada visita
-
Parque de las Leyendas: hoy domingo 22 llega el Capibara Fest” a la sede Huachipa
-
El papa llama a frenar la guerra antes de que se convierte en una "vorágine irreparable"