Cumbre de las Américas puede lograr real compromiso contra la corrupción
No solo un documento abstracto, afirmó analista Rodríguez Mackay

ANDINA/archivo
El analista en temas internacionales Miguel Ángel Rodríguez Mackay afirmó que la VIII Cumbre de las Américas puede lograr una real declaración conjunta de lucha de la corrupción y no solo un documento abstracto firmado por los presidentes asistentes.
Publicado: 12/4/2018
La cita interamericana, que congrega a los jefes de Estado y de Gobierno del continente, abordará como tema central la gobernabilidad democrática frente a la corrupción.
“Se está buscando que haya una declaración conjunta que responda a una lucha gravitante contra la corrupción (…) y no solamente una declaración política abstracta, sino un real compromiso”, manifestó a la Agencia Andina.
En ese sentido, sostuvo que la principal intención de los países participantes es que esta declaración conjunta se materialice en políticas internas de lucha frontal contra la corrupción.
“La consolidación de una declaración es el objeto central de esta cumbre y es importante tomando en cuenta la presencia de los mandatarios que asisten a Lima estos dos días”, refirió.
En otro momento, Rodríguez Mackay consideró que el tema de Venezuela será inevitablemente tocado en la VIII Cumbre de las Américas, no solo por la crisis humanitaria, sino por las violaciones al estado de derecho que se vienen produciendo en ese país.
“En la medida que es un país que muestra un régimen dictatorial, eminentemente corrupto, y (presuntamente) asociado al narcotráfico, sería importante tenerlo en agenda, pues el tema central de la cumbre tiene que ver con lo ocurre en Venezuela”, dijo.
(FIN) JCC/CCR
Más en Andina:
Presidente Vizcarra: “El empresariado es el motor del desarrollo” https://t.co/lJ5Gtplipz #CumbrePerú pic.twitter.com/XgqWkWwG8w
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 12 de abril de 2018
Publicado: 12/4/2018
Las más leídas
-
Día del campesino: consejos prácticos para tener un biohuerto en casa [video]
-
¿Es feriado no laborable hoy martes 24 de junio? Sepa en qué regiones será día de descanso
-
Irán asegura que "no hay un acuerdo sobre un alto el fuego" con Israel
-
¿Viajas a Cusco? Senamhi alerta que temperatura en ciudad imperial podría llegar a 30 °C
-
Joven peruana se corona bicampeona panamericana sub-20 de ajedrez en Paraguay
-
Lambayeque: declaran de interés regional el Festival Internacional del Arándano en Olmos
-
Loreto: articulan esfuerzos para reforzar seguridad para turistas en Iquitos
-
Feriados 2025 en Perú: ¿habrá fin de semana largo el 29 de junio?
-
Gobierno evalúa situación en Medio Oriente para mitigar impacto en precio de combustibles
-
Irán lanza nuevo ataque sobre Israel tras anuncio de Trump y deja al menos tres muertos