Comisión Anticorrupción acuerda retirar a Pedro Chávarry de sus sesiones

Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), se reunió hoy.
La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) aprobó hoy pedir al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vargas, no participar en sus reuniones mientas duren las investigaciones en su contra en distintos ámbitos jurisdiccionales.
Publicado: 17/9/2018
Se tomó este acuerdo por cuatro votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, durante la sesión XXXII de este organismo, la misma que había sido suspendida el pasado 11 de setiembre.
Votaron a favor de este retiro el secretario técnico del Acuerdo Nacional, Javier Iguiñez; el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; el representante de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Luis Valdez, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos.
Se abstuvieron el presidente del Poder Judicial y de la CAN, Víctor Prado, y el representante de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Yuri Vilela.
La tercera vicepresidenta del Congreso, Yeny Vilcatoma, votó en contra de excluir al fiscal Pedro Chávarry de este organismo.
La CAN aclaró que el Ministerio Público puede nombrar a un nuevo representante para que asista a las sesiones futuras de este organismo.
Se acordó asimismo que la CAN trabajará en una propuesta normativa para garantizar la representación de una institución miembro de esta entidad cuando su representante incurra en hechos que cuestionen gravemente su integridad y para que se pueda elegir a otra persona en su reemplazo.
El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, enfrenta una denuncia constitucional en el Congreso por las coordinaciones con el suspendido juez supremo César Hinostroza para sostener una reunión con periodistas, hecho que había negado en un inicio.
Fue comprendido además en las indagaciones a la organización Los Cuellos Blancos del Puerto, razón por la cual diversos sectores políticos y fiscales piden adoptar una decisión acorde a las intereses del Ministerio Público.
(FIN) NDP/ FHG
Más en Andina:
#ReformaYa ¿Qué es la cuestión de confianza solicitada? y ¿Cuáles son los posibles escenarios? https://t.co/hO9eU9GcfP pic.twitter.com/flUFDLbTks
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 17 de septiembre de 2018
Publicado: 17/9/2018
Noticias Relacionadas
-
Informe sobre Pedro Chávarry estaría listo el 11 de setiembre
-
Fuerza Popular no busca "blindar" a fiscal Pedro Chávarry
-
Pedro Chávarry se defiende tras acusaciones en su contra
-
Nuevo Perú pedirá suspensión de fiscal Pedro Chávarry
-
Permanencia de Pedro Chávarry es insostenible, señala Verónika Mendoza
-
Piden a Pedro Chávarry adoptar decisión acorde a intereses de la Fiscalía
Las más leídas
-
Nueve universidades del Perú en ranking global 2026: cuáles son y en qué destacan
-
Ministerio de Comercio Exterior y Turismo felicita al restaurante Maido
-
Así celebrará Piura el Día del Frito Piurano, símbolo de tradición y sabor regional
-
Maido: ¿a qué se debe el nombre?, ¿cuánto cuesta comer allí? Entérate aquí
-
Desde Huancayo: alumnos del Instituto Continental visitan Editora Perú
-
San Martín: lanzan oficialmente la ExpoAmazónica 2025 que se celebrará en Tarapoto
-
Invierno inicia este viernes 20: ¿hasta cuánto descendería la temperatura?
-
Tsumura, chef del peruano Maido, mejor restaurante del mundo: "Es una responsabilidad"
-
Comando Unificado Pataz intensifica acciones contra minería ilegal en puestos de control
-
Miraflores advierte riesgos por construcciones informales detectadas en Larcomar