Humala pretendió desalentar explotación de Las Bambas
Lima, ene. 05 (ANDINA).- Los actos de violencia desatados por un grupo de etnocaceristas en Andahuaylas fueron un gesto “más que evidente” para desalentar la realización del proyecto minero de Las Bambas en Apurímac, opinó el Presidente del Congreso de la República, Antero Flores-Aráoz.
Precisó que quienes se alzaron en armas para defender a la gente de modesta condición, en realidad buscaron hacerle un grave daño, “pues sin inversión no hay posibilidad de crear puestos de trabajo, y sin trabajo no hay bienestar para nadie”.
Flores Aráoz dijo que Humala y sus seguidores habían cometido una serie de delitos pero estos no se pueden tipificar como terrorismo.
Subrayó, de otro lado, que la clase política y las autoridades del país deben concluir en la necesidad de “sintonizar más” con los anhelos populares y hacer más docencia cívica, para evitar la repetición de hechos como los ocurridos en Andahuaylas.
Dijo que es necesario evitar las campañas destinadas a desprestigiar a las instituciones, citando como ejemplo lo que ocurre con el Parlamento Nacional al que se le acusa por escándalos protagonizados por algunos pocos de sus miembros.
“Las falsas generalizaciones inducen a no creer en nadie, y eso no es bueno”, manifestó Flores-Aráoz.
(FIN) GCO/GCO
Publicado: 5/1/2005
Las más leídas
-
¿Cuál fue la primera capital de Perú y por cuáles aspectos es famosa?
-
Poder Judicial ordena suspender el cobro de peaje de Conchán
-
Cristal vs. Cerro Porteño: Día y hora del partido decisivo de Copa Libertadores
-
Parque de la Exposición: más de 50 gatos serán puestos en adopción en la Gatotón 2025
-
Cusco: Fiscalía inicia investigación a mujer acusada por actos discriminatorios y racistas
-
Papa Francisco: ¿a dónde acudir en Lima si quieres escribir en el libro de condolencias?
-
Tragedia en Antamina: Osinergmin inicia investigación para determinar causas del accidente
-
Banco Mundial prevé que Perú mantendría dinamismo y crecería 2.9% en 2025
-
¿Cuál es la cotización del dólar hoy miércoles 23 de abril del 2025?
-
Presidenta convoca a redoblar esfuerzos para impulsar formalización laboral