Minsa incorporará tres centros de salud de Iquitos a Red de Telesalud
ANDINA/Difusión
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que gestiona la asistencia técnica para implementar tres centros de salud y al Hospital Regional de Loreto tecnología en comunicaciones e información, a fin de incorporarlos a la Red Nacional de Telesalud y así mejorar su capacidad resolutiva.

Publicado: 7/7/2017
Así lo afirmó en Lima, Liliana Má Cárdenas, directora general de Telesalud, Referencia y Urgencias del Minsa, quien precisó que los establecimientos de salud de Loreto que serán incluidos a la Red Nacional de Telesalud son: los centros de salud Caballococha, Santa Rosa y El Estrecho ubicados cerca de la zona fronteriza con Colombia; y el hospital regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias.

La funcionaria precisó que estas gestiones se realizan en coordinación con la Dirección Regional de Salud de Loreto.
Liliana Má Cárdenas realizó estos anuncios durante la clausura de la reunión técnica denominada “Beneficios y Perspectivas en Telesalud en Perú” que se desarrolló en Lima.
El servicio de Telesalud permite conectar a personal de salud de establecimientos de diferentes zonas del país, priorizando las áreas rurales y alejadas, con la finalidad de mejorar la oferta de servicios de salud así como intercambiar opiniones especializadas en procura de tomar las mejores decisiones médicas para los ciudadanos.
La reunión técnica “Beneficios y Perspectivas en Telesalud en Perú” fue organizada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en coordinación con la mencionada dirección del Minsa. A través de teleconferencias, participaron expertos nacionales y extranjeros de cinco países. Este evento fue transmitido a través de Internet, lo que permitió participaciones remotas a nivel nacional.
En la cita, el Minsa conoció las experiencias en Telemedicina y Telesalud de diferentes instituciones nacionales para identificar estrategias locales y lecciones aprendidas, las cuales contribuirán a mejorar las herramientas que se utilizan en el país para llegar a poblaciones alejadas y garantizar la calidad de atención de los servicios de salud.
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 7/7/2017
Las más leídas
-
Día del Padre: 200 primeros papás entrarán gratis al Parque de las Leyendas el 15 de junio
-
Gobierno peruano llama al diálogo y a la solución pacífica en el Medio Oriente
-
Trump dice que habló con Putin de Irán y le pidió el fin de las operaciones en Ucrania
-
Claves del Sondor Raymi: ¿Dónde y cuándo se celebra esta fiesta?, ¿Qué se conmemora?
-
FBC Melgar remontó 2-1 a Sport Boys y alcanzó la cima de la Liga 1
-
Última oleada de ataques iraníes en Israel deja más de 150 de heridos y 5 muertes
-
Minsa redujo en 50 % el tiempo de diagnóstico de cáncer infantil en el Perú
-
¡Ama, dona, vive! Conoce al hombre que ha salvado 225 vidas donando su sangre
-
Publican norma que permite a la PNP ejecutar medidas efectivas contra el crimen
-
Christian Cueva tras llegar a Emelec: voy a tratar de hacer historia con el equipo [VIDEO]