Juegos Panamericanos: mire los avances de lo que será la Villa de Atletas
A un año de cumplirse su entrega, la edificación emblema de Lima 2019 se pone a punto

ANDINA/Prensa Presidencia
A un año de cumplirse el plazo para la entrega de la Villa de Atletas, que albergará a cerca de 10 mil deportistas y técnicos durante la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la construcción de la estructura de los primeros 4 edificios se encuentra en su etapa final.
Publicado: 13/3/2018
En las torres 2 y 3 de la Villa de Atletas ubicada en Villa El Salvador, la construcción alcanza los 15 y 13 pisos.
Es decir, la edificación tiene avanzada el 75% de su estructura, ya que alcanzará los 20 pisos. Mientras que, en las torres 1 y 4, el avance en la estructura de la obra representa el 60%.
El consorcio Besco-Besalco trabaja a un ritmo sostenido, construyendo un piso cada cuatro días con el objetivo de terminar en abril las estructuras de cuatro de las siete torres.
Las otras tres, se espera estén listas para agosto de este año. En paralelo, se avanzará con los acabados de cada edificio. La obra final se entregará en marzo del 2019, 5 meses antes del inicio de los juegos.
La Villa de Atletas tendrá 1096 departamentos distribuidos en las 7 torres de 19 y 20 pisos, con ocho departamentos por piso. Este complejo será una obra perdurable en el tiempo y se destinará para el uso de viviendas.
Más en Andina
Mundial Rusia 2018: Dinamarca ya elaboró su primera lista pensando en Perú https://t.co/geU6sAdOup pic.twitter.com/l4NnPgbcPR
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 13 de marzo de 2018
(FIN) NDP/JSO
Publicado: 13/3/2018
Las más leídas
-
Tensión en Medio Oriente: Irán lanza una tercera oleada de misiles contra Israel
-
Jefe del Gabinete anuncia prórroga de emergencia en varios distritos de Lima y Callao
-
"Tratado de Altamar no lesiona ni compromete la soberanía del Perú", reafirma el canciller
-
Arana: Perú intercambiará experiencias contra criminalidad con países de América y Europa
-
Canciller: Habría unos 120 peruanos en la zona de conflicto en Medio Oriente
-
Midis: abono a más de 142,000 personas con discapacidad severa empezará el 20 de junio
-
Mincetur: Perú recibió más de 1.3 millones de turistas internacionales entre enero y mayo
-
Gobierno inauguró sede de Agromercado en Huacho para apoyar a pequeños productores
-
Consejo de Ministros aprobó Política Nacional contra Lavado de Activos al 2030
-
Caso Andreína: 9 meses de prisión preventiva para segundo implicado en su asesinato