El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias, incorporó a 15 Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud (IPRESS) del departamento de Tumbes a la Red Nacional de Telesalud, beneficiando potencialmente a más de 145,000 usuarios de esta región.
En caso de presentarse una patología compleja, los pobladores no tendrán que desplazarse hasta la capital para ser evaluados por un especialista, sino que gracias a la tecnología podrá ser atendido por un médico ubicado en cualquier parte del país.
En esta oportunidad, dos puestos de salud, 12 centros de salud y el Hospital Regional JAMO II-2 se unieron a este servicio con la finalidad de mejorar la atención médica de la región, ampliando la cartera de servicios de los establecimientos de primer nivel y poniendo a disposición las 23 especialidades que ofrecen las 24 horas.
Se trata de los centros de salud Zarumilla, Aguas Verdes, Papayal y el Matapalo, ubicados en la provincia de Zarumilla, que corresponden a la Micro Red de Salud del mismo nombre y pertenecen a la zona de frontera viva con Ecuador.
Asimismo, los centros de salud San Juan de la Virgen, Pampa Grande, Andrés Araujo, Pampas de Hospital; que pertenecen a la Micro Redes de Pampa Grande; los centros de salud Corrales, San Jacinto, La Cruz y el Puestos de Salud San Isidro de la Micro Red Corrales, así como el Centro de Salud Zorritos que corresponde a la Micro Red Zorritos.
La Red Nacional de Telesalud ya cuenta con 271 establecimientos interconectados en los 24 departamentos y la Provincial Constitucional del Callao.
(FIN) NDP/LZD