A sus cien años, Santos Esteban Natividad Castillo se ha convertido en el símbolo de la jornada de vacunación contra la covid-19 (coronavirus) para adultos mayores en la ciudad de Chimbote, región Áncash. Él ha sido uno de los ancianos incluido en el primer padrón de inmunizaciones.
Excombatiente de la Guerra del 41 (Perú y Ecuador), a don Santos le tocó otra vez cumplir un rol protagónico en la historia de la humanidad, esta vez, en la
lucha contra la pandemia que viene causando muerte y dolor en todo el mundo.
El abuelito tiene tan presente su sentido militar que agradeció al personal de EsSalud –que estuvo a cargo de su inoculación- con un saludo propio de las Fuerzas Armadas.
El adulto mayor se mostró sumamente emocionado por alcanzar la primera
dosis de Pfizer ya que le permite estar más protegido contra la
covid-19 y seguir gozando de la compañía de sus 7 hijos, 10 nietos y 6 bisnietos.
Concluye jornada
De esta manera, la región Áncash concluyó su primera jornada de vacunación contra la covid-19, en donde se fijó como meta la inoculación de más de 7,000 adultos mayores de 80 años.
En Chimbote, la jornada se realizó hasta las 20:00 horas de ayer, en el estadio Manuel Rivera Sánchez, el local de vacunación más grande.
La región espera continuar la próxima semana con el proceso de inoculación a adultos mayores, con el nuevo envío de 10,000 vacunas que ha sido anunciado por el gobernador regional.