Las regiones de Cusco y Madre de Dios están aisladas por el colapso de al menos tres tramos de la vía Interoceánica Sur, debido a las intensas lluvias que han generado huaicos y el desplome de la plataforma asfaltada.
El alcalde del distrito de Camanti, Sebastián Velásquez, confirmó que desde esta madrugada su jurisdicción está aislada de la ciudad del Cusco, por la crecida del río Araza, que se llevó cerca de 60 metros lineales de de la vía plataforma.
El sector es conocido como Mamabamba (kilómetro 155 de la Interoceánica Sur) y de acuerdo con las imágenes, la cuenca dejó varios vehículos varados en ambos extremos de la vía. Afortunadamente no hubo daños personales.
Interrupciones
Yulder Prieto, subgerente de Desarrollo Económico de Camanti, declaró a la Agencia Andina que la vía internacional también registra interrupciones en los sectores de Culebrayoc y Chaupichaca, en el distrito de Marcapata.
En el sector de Chaupichaca además hay viviendas afectadas, señaló el funcionario.
Las autoridades hacen la evaluación de los daños en la Interoceánica Sur; en ambos sentidos hay vehículos varados, buses de transporte interregional y de turistas, así como vehículos de carga de alimentos y madera, entre otros.
Los distritos de Camanti y Marcapata están ubicados en la provincia cusqueña de Quispicanchi.
Más en Andina:
(FIN) PHS/JOT
Publicado: 21/2/2019