En el marco del Día de la Madre, trabajadores del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, en la región Áncash, rindieron un merecido y sentido homenaje a las mujeres que se encuentran internadas en este nosocomio batallando contra el covid-19.
Los trabajadores del nosocomio llevaron música, flores y mucho amor a las mamitas hospitalizadas por el covid-19, animándolas a que sigan luchando hasta vencer a la enfermedad.
Magali Cristóbal Arroyo, trabajadora del área de Logística, debidamente ataviada con los equipos de protección personal, llevó la emoción musical al interpretar varias canciones criollas.
Durante su repertorio animó a las mamitas a seguir batallando y no darse por vencidas, y especialmente a no perder la fe de volver a casa con sus seres queridos. Ella estuvo acompañada por un mariachi, quien también alegró a las luchadoras mamitas interpretando tradicionales rancheras mexicanas.
En el pequeño pero significativo homenaje en la carpa covid-19 estuvo presente el director ejecutivo del hospital, César Acevedo Orellano; el subdirector psiquiatra Martín Alva Díaz y el administrador Fredy Rodríguez, quienes regalaron rosas a las mamitas.
“Sabemos que es difícil estar en este lugar, luchando por vivir. Hoy hemos querido llevar un momento de alegría a nuestras mamitas hospitalizadas por este virus. Es importante cuidar su salud mental para que no se dejen vencer. Hemos traído un poco de alegría para darles ánimos y sigan batallando por los hijos que las esperan, por la familia que desea volver a verlas”, refirió el director ejecutivo.
Las madres trabajadoras del este centro hospitalario también fueron homenajeadas en el patio central del hospital, respetándose estrictamente el distanciamiento y el uso de equipos de protección personal para evitar contagios.
(FIN) GHD/LZD