El alcalde distrital, Aladino Mori, expresó que nada se pudo hacer ante la furia de la naturaleza, ya que conforme pasaban las horas el río aumentaba su caudal.
09:00 | Chiclayo, mar. 30.
Más de cuatro mil familias de centros poblados del distrito de Zaña quedaron incomunicadas por el colapso del puente provisional ante el aumento del caudal río Zaña, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque.
El
puente provisional unía la capital distrital con los centros poblados la Otra Banda, San Rafael, Mata Indio, Nuevo Triunfo, Las Tres Compuertas, El Limón, Nueva Esperanza, El Porvenir, La Palería y El Potrero, quedando prácticamente aislados.
El alcalde distrital, Aladino Mori, expresó que nada se pudo hacer ante la furia de la naturaleza, ya que conforme pasaban las horas el río aumentaba su caudal.
"Ahora nuevamente el sector de La Otra Banda se quedó sin puente y será un martirio y una odisea la que pasarán sobre todo los escolares, para cruzar el río o buscar otras alternativas", comentó.
Mori Centurión estuvo dirigiendo los trabajos con maquinaria pesada, con la finalidad de rescatar algo de la frágil estructura del puente para que quizás se pueda reconstruir, pero lamentablemente el río arrasó con todo lo que estaba a su paso.

Mientras tanto, el burgomaestre formuló un llamado al Gobierno Nacional, a través de Provias, para acelerar el proyecto de colocar un puente provisional a efectos de restaurar el tránsito de los pobladores de los 13 caseríos que se encuentran hoy aislados.
Los pobladores de Zaña están preocupados por el impacto que esta situación puede tener en su vida cotidiana.
La falta de un puente seguro les impide realizar sus labores con normalidad, lo que podría afectar su economía y bienestar general.
Más en Andina:
(FIN) SDC/TMC
JRA
Publicado: 30/3/2025