Reemplazo al D. U. 003 no será visto en Comisión Permanente
Informa presidente del Congreso, Luis Galarreta

ANDINA/Melina Mejía
El titular del Congreso, Luis Galarreta, informó hoy que no será visto en la Comisión Permanente el proyecto de ley planteado por el Ejecutivo en reemplazo del Decreto de Urgencia (DU) 003 para que las empresas investigadas por corrupción sigan operando en el país y se reactive la economía.
Publicado: 9/2/2018
Refirió que, si bien es probable que la próxima semana se convoque a una sesión de la Comisión Permanente, sería irresponsable incorporar ese tema en agenda, cuando el Decreto de Urgencia 003, que vence el 13 de febrero, según dijo, no ha cumplido sus objetivos.
“Los portavoces tendrían que exonerar el proyecto de ley de dictamen, con dos o tres firmas, pero como presidente no voy a hacer algo tan irresponsable como meter un proyecto a la Permanente cuando ya hemos tenido bastantes cuestionamientos con el primero”, indicó en conferencia de prensa.
En opinión de Galarreta, la iniciativa legislativa del Poder Ejecutivo requiere un análisis amplio y un debate de varias semanas, de manera que no sería adecuado “correr” con el trámite de ese proyecto de ley a cuatro días de que expire el D.U. 003.
“Lo que no podemos hacer, porque sería irresponsable, es aprobar corriendo un documento que viene a última hora”, anotó el presidente de Poder Legislativo.
Agregó, en ese sentido, que el Poder Ejecutivo debe “asumir su responsabilidad” en cuanto al reemplazo del D. U. 003, y lo exhortó a “hacer su trabajo” y a concretar dicha sustitución mediante un nuevo decreto de urgencia.
De darse un nuevo decreto supremo, el Congreso de la República lo evaluará en su momento en la comisión que corresponda, tal como ocurrió con el D. U. 003, sostuvo.
“El Decreto de Urgencia 003 tiene una fecha de vencimiento y presentar un proyecto de ley en un receso parlamentario, faltando cuatro días, si bien es su derecho y es democrático, no me parece que sea lo más conveniente”, manifestó en conferencia de prensa.
(FIN) MVF/CCR
Más en Andina:
El @JNE_Peru aprueba normas que regirán en comicios del 7 de octubre https://t.co/2CTkg7U9FX pic.twitter.com/o5d97ctqHC
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 9 de febrero de 2018
Publicado: 9/2/2018
Noticias Relacionadas
-
Piden al Congreso que analice a la brevedad proyecto que reemplazaría al decreto 003
-
Confiep apoya proyecto de ley que reemplaza a decreto 003 para que obras no se paralicen
-
Confiep espera pronta discusión del proyecto que reemplaza al decreto 003
-
BCR: proyecto que reemplaza a decreto 003 da garantía a bancos para dar financiamiento
Las más leídas
-
Mochila de emergencia: cómo prepararla para enfrentar un sismo
-
Elecciones 2026: ¿Cuáles son los partidos que podrán participar en los próximos comicios?
-
Estos son los dispositivos tecnológicos que debes tener en mochila de emergencia
-
Congreso: ¿Qué es la Comisión Permanente y cuál es su función?
-
Elecciones 2026: ¿Cuál será el impacto de las redes sociales en los próximos comicios?
-
Elecciones 2026: conoce las fechas claves del cronograma electoral
-
Fuerte sismo de magnitud 6.1 alarma a la población en Lima y Callao
-
Beca Hijos de Docentes: este lunes 16 de junio vence el plazo para postular a convocatoria
-
Línea 1 del Metro de Lima cierra temporalmente para revisar su infraestructura
-
¿Qué significa para Ollantaytambo obtener la Jerarquía 4 en turismo?, ¿Tiene otros logros?