MEF aprueba directiva del Sistema de Programación Multianual de Inversiones
Con el objetivo de lograr la vinculación entre el planeamiento estratégico y el proceso presupuestario

ANDINA/Difusión
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy la directiva general del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, la cual tiene la finalidad de orientar el uso de los recursos públicos hacia una efectiva prestación de servicios y provisión de infraestructura para el desarrollo del país.
Publicado: 23/1/2019
Mediante Resolución Directoral Nº 001-2019-EF/63.01, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, también se aprobó la matriz de complejidad para los proyectos de inversión del sector Transportes y Comunicaciones.
La presente directiva establece las disposiciones que regulan el funcionamiento del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, así como los procesos y procedimientos para la aplicación de las fases del ciclo de inversión.
Además, se aplica a las entidades y empresas públicas del sector público no financiero que se encuentran sujetas al Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, de acuerdo a lo establecido en la Ley y el eeglamento, que ejecuten inversiones con fondos públicos.
Dentro del documento se indica también que la programación multianual de inversiones tiene como objetivo la vinculación entre el planteamiento estratégico y el proceso presupuestario, mediante una cartera de inversiones orientada al cierre de brechas prioritarias, ajustada a los objetivos y metas de desarrollo nacional, sectorial y territorial.
Lea también:
Según la norma legal, la fase de Programación Multianual de Inversiones comprende las siguientes etapas:
1. Elaboración y aprobación de los indicadores de brechas de infraestructura o de acceso a servicios
2. Elaboración y publicación del diagnóstico de la situación de las brechas de infraestructura o de acceso a servicios
3. Elaboración y aprobación de los criterios de priorización
4. Elaboración de la cartera del Programa Multianual de Inversiones (PMI)
5. Aprobación del PMI y presentación a la Dirección General de Programación Multianual de Inversiones del MEF
6. Elaboración y publicación del Programa Multianual de Inversiones del Estado
Lea también:
Moody’s: demanda interna e inversión privada impulsarán crecimiento del Perú
Más en Andina:
[Fotogalería] Presidente Martín Vizcarra lanza megaproyecto de vivienda social “La Alameda del Rímac” https://t.co/dHspeuWpJ3 pic.twitter.com/YFKpUBSnCT
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 23 de enero de 2019
(FIN) ECS/CNA
Publicado: 23/1/2019
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Elecciones 2026: Estos son los 43 partidos habilitados para participar en los comicios
-
Congreso: ¿Qué es la Semana de Representación?
-
¿Postulas a San Marcos? Aquí el cronograma completo de inscripción 2026-I
-
Fiestas Patrias: ¿Qué rutas y atractivos turísticos hay en Barranca, Huaura y Huaral?
-
Sol se mantiene firme frente al dólar en medio de incertidumbre internacional
-
Hospital de Lima lidera tratamiento rápido contra accidentes cerebrovasculares [video]
-
Tren Lima-Chosica: mira aquí el interior y las características de los coches [video]
-
Economía peruana creció 2.67% en mayo y superó proyecciones de analistas
-
MEF aprueba segundo reajuste de pensiones para Fuerzas Armadas y Policía Nacional