Arequipa: un manto de nieve cubre la carretera a Puno
Senamhi advierte presencia de lluvias y nevadas en zonas altas hasta mañana

Nevada de más de 10 centímetros de espesor cubre desde esta madrugada la zona de Imata, en Arequipa. ANDINA/archivo
Nevada de más de 10 centímetros de espesor cubre desde esta madrugada la zona de Imata, jurisdicción del distrito de San Antonio de Chuca, en Arequipa, provocando dificultades en el tránsito vehicular en la vía Arequipa-Puno-Cusco.


Video: Arequipa: manto de nieve cubre la carretera a Puno
Publicado: 12/1/2018

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), advirtió de la presencia de lluvias de moderadas a fuerte intensidad y nevadas, desde la víspera hasta mañana sábado 13 de enero, en zonas ubicadas sobre los 4,000 metros de altura.
El jefe del Senamhi de Arequipa, Guillermo Gutiérrez, informó a la Agencia Andina que desde la madrugada de hoy en cuatro provincias de la región se registraron nevadas y lluvias, fenómeno que continuará durante el día y se prolongará hasta mañana, por lo que instó a las autoridades y población tomar las previsiones del caso.
Las provincias donde se registraron nevadas en zonas sobre los 4,000 metros de altura son: La Unión, Castilla, Caylloma y Arequipa.
Guillermo Gutiérrez indicó que hace unos días se informó de las condiciones climatológicas a las autoridades de la región a fin de que asuman las acciones de prevención y prevenir inconvenientes en la población, así como en la red vial.
Es importante señalar que el trazo de la vía Arequipa-Puno pasa por Imata, donde actualmente se muestra cubierta de nieve, el tránsito vehicular es restringido.

El responsable del Senamhi Arequipa, se trasladó a la zona para supervisar de cerca las condiciones del clima.
(FIN) RMC/MAO
También en Andina:
???? Diario El País de España destaca y celebra la pachamanca peruana https://t.co/Vk08Eohttu pic.twitter.com/fJsWSY0wxp
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 12 de enero de 2018
Video: Arequipa: manto de nieve cubre la carretera a Puno

Publicado: 12/1/2018
Noticias Relacionadas
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Jorge Chávez: MTC restringe paso de camiones por av. Morales Duárez desde 12 de mayo
-
Minjusdh anuncia construcción de centro de reclusión juvenil para unos 3,000 internos
-
Ate: inician obras de mejoramiento vial en la avenida José Carlos Mariátegui
-
Cruz Velacuy en Cusco: ¿Qué expresiones culturales exhibe esta icónica festividad?
-
Empresas que no depositen la CTS podrían recibir multas de hasta S/ 139,742
-
Convocan hackatón para reducir huella ambiental y rediseñar entornos urbanos sostenibles
-
Temblor hoy en Perú: dos sismos sacuden regiones Pasco y Junín
-
Estas son las normas legales más importantes del sábado 3 de mayo del 2025