Gobierno declara Estado de Emergencia en Madre de Dios por fuertes lluvias
Medida tendrá un plazo de 60 días

ANDINA/Jhony Laurente
El Poder Ejecutivo declaró el Estado de Emergencia por 60 días en el departamento de Madre de Dios, por el impacto de daños ocasionados por las intensas precipitaciones pluviales que caen esta región.
Publicado: 20/2/2021
Mediante Decreto Supremo N° 030-2021-PCM, publicado en la edición extraordinaria de las normas legales del diario oficial El Peruano, se decretó el Estado de Emergencia en Madre de Dios para la ejecución de medidas y acciones inmediatas, necesarias, y de respuesta y rehabilitación que correspondan.
La norma señala que el Gobierno Regional de Madre de Dios y los gobiernos locales comprendidos, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), ejecutarán las medidas y acciones necesarias en las zonas afectadas.
También participarán los ministerios de Salud; Educación; Desarrollo Agrario y Riego; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Transportes y Comunicaciones; Interior; Defensa; Mujer y Poblaciones Vulnerables; Desarrollo e Inclusión Social, y Energía y Minas, además de instituciones públicas y privadas involucradas.
Las acciones que se ejecuten deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.
La implementación de las acciones previstas en el presente decreto supremo se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.
Más en Andina:
Exportaciones no tradicionales a la Unión Europea alcanzaron los US$ 3,163 millones en el 2020 https://t.co/c0W1iY1CI5 pic.twitter.com/rv65meboUQ
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) February 20, 2021
(FIN) CNA
Publicado: 20/2/2021
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
¡Última llamada! Postulación a beca que permite estudiar en extranjero vence hoy martes 10
-
Trujillo impulsa nueva ruta turística "Los caminos del papa León XIV en La Libertad"
-
Fonavi: herederos de fallecidos pueden cobrar aportes. Conoce aquí los requisitos
-
Cusco: puente Q'eswachaka ya puede ser visitado por turistas tras su renovación ancestral
-
Perú vs. Ecuador: ¿Qué canales transmitirán hoy el decisivo partido?
-
Estas son las normas legales más importantes del martes 10 de junio de 2025
-
San Martín destina más de S/ 73 millones para proyectos de infraestructura en Tarapoto
-
Trujillo: homicidios y detonaciones por extorsión se reducen en la capital de La Libertad
-
Destacan liderazgo de Perú para sacar adelante tratado contra contaminación plástica