La municipalidad de San Borja y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) suscribieron este lunes 3 de febrero un convenio de cooperación interinstitucional, a fin de unir esfuerzos en el desarrollo de estrategias y acciones para ordenar y fiscalizar el servicio público de transporte terrestre de pasajeros en el distrito.
El alcalde de San Borja, Alberto Tejada, y la presidenta de ATU, María Jara, oficializaron el acuerdo en la sede de la municipalidad, el mismo que establece que ambas instituciones trabajarán en las acciones de control del transporte regular de pasajeros, incluyendo los servicios de taxi, transporte escolar, transporte de personal y transporte turístico.
“Este convenio es muy importante, no solo para temas de control o fiscalización, sino para trabajar en equipo y ejecutar estrategias que den solución a temas urgentes de transitabilidad. San Borja ya tiene planes en marcha y con este acuerdo buscamos generar espacios seguros y mejorar el sistema de transporte de la mano con la autoridad competente”, comentó el alcalde Tejada.
Control del tránsito
San Borja cuenta con más de 30 inspectores de su Unidad de Tránsito, quienes supervisan a taxis y buses de transporte público en las zonas de mayor flujo vehicular, como son las avenidas Javier Prado, Aviación, Angamos, Canadá, San Borja Sur, San Borja Norte y Circunvalación.
La comuna cuenta con 6 grúas que recorren todos los sectores del distrito, retirando un promedio de 30 vehículos infractores. Además, cuenta con el servicio del “Urbanito Seguro” para el traslado gratuito de pasajeros -en horas punta- en el eje de la avenida San Borja Sur, el mismo que transporta a un promedio de 1,000 personas diariamente.
(FIN) NDP/RRC