Ministerio de Salud (Minsa) recibió, a través de Cenares, una donación de tres millones de mascarillas en la lucha contra el covid-19.
Tres millones de mascarillas fueron donadas al Ministerio de Salud (Minsa) para ser distribuidas entre los médicos, enfermeras y personal sanitario, quienes día a día atienden a pacientes con el coronavirus covid-19 en todo el país.
La donación fue hecha por la empresa Softys Perú SA y recibida a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del
Minsa.
"Las mascarillas son un elemento vital para combatir esta pandemia porque brindan seguridad a nuestro personal. No solo a los que están en primera línea, también a los que reparan las plantas de oxígeno, los que revisan y dan mantenimiento a los equipos, los que inspeccionan los centros de salud", declaró Rocío Espino, titular de Cenares.
Espino transmitió el mensaje de agradecimiento del ministro de Salud,
Víctor Zamora, quien destacó que la salud une al sector público y al sector privado. "Estos tres millones de mascarillas serán muy útiles. Estamos muy agradecidos", agregó.
Se pudo conocer que el donativo es el más grande de los hechos por Softys, pero no es el primero ni el único, pues informaron que, en las últimas semanas, han cedido mascarillas al sistema de albergues de la
Municipalidad Metropolitana de Lima y, en los próximos días, harán otra entrega, esta vez a la
municipalidad de La Victoria.
Solidaridad
Otra empresa que se hizo presente fue la firma fabricante Elite, que, en una iniciativa dadivosa, donó papel higiénico al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), para el cuidado e higiene de las personas que luchan contra el covid-19.
Más en Andina
(FIN) NDP/JAM
Publicado: 23/6/2020