Por Gerardo Barraza Soto, enviado
Río de Janiero, nov. 03 (ANDINA).- El presidente Alejandro Toledo arribó a esta ciudad para participar en la Decimoctava Cumbre del Grupo de Río, que congrega a Jefes de Estado y de Gobierno de 19 países.
El mandatario fue recibido con honores en la Base Aérea do Galeao, al promediar ocho de la noche (23:00 horas locales) por el embajador peruano en Brasil, Hernán Couturier; el cónsul general del Perú, Marco Carreón; y el director de Protocolo y Ceremonial de Itamaraty, Rui Cafaes.
Integran la comitiva, la primera dama de la Nación, Eliane Karp; los congresistas Edgar Villanueva y Rafael Valencia Dongo, y Luis Thais, presidente del Consejo Nacional de Descentralización.
De igual modo, el viceministro de Economía, Fernando Zavala; el presidente de Cofide y director del BCR, Daniel Schydlowsky, y el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de Inversión Privada (Proinversión), René Cornejo.
Luego de la ceremonia protocolar de recepción, el Jefe de Estado y los integrantes de la comitiva se dirigieron al Hotel Copacabana Palace, alojamiento oficial de la delegación peruana.
Alejandro Toledo iniciará sus actividades mañana a las 10 y 30 a.m (hora local) con una reunión con su homólogo de los Estados Unidos Mexicanos, Vicente Fox.
La Cumbre de Río se inaugurará a las 15:20 horas locales con una ceremonia en la que pronunciarán discursos Alejandro Toledo, en su calidad de anfitrión del cónclave anterior, y su par brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva.
Vea nuestro especial