La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, señaló hoy la necesidad de impulsar con mayor decisión la digitalización y el acceso a internet para que los pequeños y medianos empresarios no queden excluidos del mercado.
De acuerdo con la Agencia Efe, la presidenta del Consejo de Ministros se mostró partidaria de “facilitar la digitalización de las empresas, de ofrecer más servicios de internet y menos trabas para pagar impuestos y sacar licencias o permisos”.
De ese modo, las pequeñas y medianas empresas no quedarán excluidos del mercado en favor de las grandes corporaciones.
Mercedes Aráoz defendió también la labor del Gobierno para favorecer los flujos de mercado, al tiempo que destacó el papel de plataformas como Alibaba en Latinoamérica, que contribuye a la difusión de los productos nacionales.
“Un Ejecutivo como el peruano trabaja por un mercado abierto”, indicó durante
una mesa redonda sobre el impacto del comercio electrónico en las grandes corporaciones y en las empresas de menor tamaño.
En este encuentro participó también el presidente y fundador de la plataforma Alibaba, Jack Ma; el consejero delegado de Google, Sundar Pichai; y el director de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo.
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(FIN) EFE/JCR/VVS
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Publicado: 24/1/2018