La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, sostuvo hoy que el Decreto de Urgencia 008-2019 publicado hoy permite proteger a los funcionarios para que reactiven las obras paralizadas en anteriores gestiones.
"Con este Decreto de Urgencia hemos querido proteger a funcionarios y a sus gestiones a partir de inventario de obras y peritaje para que se puedan reactivar obras", manifestó.
Afirmó que dicho decreto es importante para lograr las metas de inversión pública, con el fin de impactar en el empleo y cierre de brechas.
Durante el foro Revisión de Metas de Ejecución Presupuestal 2019 en Inversiones de los Gobiernos Regionales, afirmó que para lograr el éxito de este DU se debe trabajar de la mano con los gobernadores y alcaldes.
"Cuando se cambia de gestión se descontinúa la obra, es decir una carretera que estaba proyectada a tres años termina haciéndose en 10. Esto queremos evitar", apuntó finalmente.
El Gobierno publicó hoy el Decreto de Urgencia 008-2019, por el cual se establecen medidas extraordinarias para la reactivación de obras públicas paralizadas en el ámbito nacional, según la normativa publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.
Más en Andina:
(FIN) RGP/JJN
JRA
Publicado: 31/10/2019